Noticias Zumpango Anteriores

Ford invertirá mil millones de dólares en Cuautitlán Izcalli.

México, Distrito Federal
Viernes 30 de Mayo de 2008.

Dicho anuncio representa la mayor inversión privada en el ramo automotriz que se ha realizado en la historia del país, y por sí sola corresponde al 13 por ciento de lo invertido el año pasado por el sector privado internacional, que ascendió a 23 mil 600 millones de dólares.

Al hacer el anuncio, Alan Mulally, Presidente y Director General de Ford Motor Company, explicó que es la inversión más alta que ha hecho la empresa automotriz en los 80 años que tiene de establecida en México, y con ello se generarán más de 30 mil empleos directos e indirectos.

Ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso de su administración de seguir trabajando juntos y cerrar filas para fortalecer la capacidad productiva, crear empleos y abatir la pobreza en el país, bajo la premisa de que “cuando hay respeto, entendimiento y cooperación entre los diversos órdenes de gobierno, es posible alcanzar más rápido las metas trazadas”.

Durante la presentación de los Proyectos de Inversión de Ford en México, que en el caso concreto de la entidad serán del orden de los mil millones de dólares y la creación 11 mil empleos directos e indirectos, el mandatario estatal dijo que su gobierno confirmaba su decisión de seguir sumando esfuerzos por México para crecer más y ser más competitivos.

Afirmó que la autoridad sabe su misión: ofrecer condiciones propicias para la inversión, mejorar el ambiente de negocios y multiplicar las oportunidades de empleo, por lo que hizo un reconocimiento al Ejecutivo federal “por asumir una actitud corresponsable y de plena colaboración a favor de los mexicanos y particularmente, por lo que esta acción significa, para los mexiquenses”.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que ello es una prueba y una señal clara de que México está en el rumbo correcto para competir y ganar en los mercados internacionales, pues los trabajadores mexicanos de Ford “se han convertido en los más competitivos en el mundo y son una muestra del México ganador que queremos”.

[img]http://www.estadodemexico.com.mx/uploads/img484079dcdbf7e.jpg[/img]

El Ejecutivo federal afirmó que la posición estratégica de nuestro país en el mundo globalizado y la decisión de transformar la economía a través de la inversión en infraestructura, han permitido hacer de México una plataforma logística a nivel mundial para el comercio y la inversión.

Durante el evento realizado en el Salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos, el gobernador Peña Nieto dijo que la inversión de Ford en la entidad, donde tiene más de 50 años establecida, reafirma su confianza en el Estado de México, en la infraestructura consolidada en la entidad y en el capital humano mexiquense.

Junto con el presidente Calderón Hinojosa y en presencia del presidente y director general de Ford Motor Company, Alan Mullaly; del secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape; y de los gobernadores de Chihuahua y Guanajuato, José Reyes Baeza Terrazas y Juan Manuel Oliva Ramírez, respectivamente, el Ejecutivo mexiquense dijo que su administración seguirá trabajando para fortalecer las condiciones de competitividad porque “queremos ser una entidad que atraiga más inversión y genere mayores oportunidades de desarrollo y empleo”.

Insistió en que la decisión de Ford acredita que el Estado de México es la entidad más competitiva y más importante para la inversión extranjera, pues de los 3 mil millones de dólares que se invertirán en el país, la tercera parte se quedarán en la entidad.

Finalmente, ratificó que en el Estado de México se tiene la firma convicción de que la mejor forma de combatir la pobreza es manteniendo una economía fuerte, dinámica y sólida, “que nos haga más competitivos y que inversiones como la que hoy se anuncia, sigan llegando a nuestro país”.

Por su parte, el presidente Calderón dijo que “hoy es un gran día para la industria, para el empleo y para México, porque se anuncia la mayor inversión en manufacturas del país, con lo que la industria automotriz da un paso adelante en su fortalecimiento”.

Dijo también que la transformación de la economía a través de reformas estructurales ha permitido sostener la estabilidad macroeconómica y detonar el crecimiento. Asimismo destacó que la apuesta que se hace por la calidad educativa ha permitido contar con una mano de obra joven y fuerte, calificada y preparada.

El presidente Felipe Calderón hizo hincapié de que en México prevalece el Estado de Derecho, lo que ha redundado en certidumbre y confianza de los inversionistas internacionales para acercar al país y convertirlo en uno de los mejores lugares para invertir.

Ratificó que el gobierno de la república tiene el firme compromiso de mejorar las condiciones para la inversión y generar empleos, pero reconoció que “sólo con el esfuerzo conjunto de gobiernos locales y federales, y del sector público y privado, podremos brindar a los mexicanos las oportunidades que demandan para vivir mejor. Sé que cuento con la participación de todos los mexicanos y con su entusiasmo para lograrlo”, concluyó.

La presentación de los proyectos de inversión la hizo el titular de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, y los detalló el señor Alan Mullaly, de Ford.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar