Noticias Zumpango Anteriores

Ahora los contribuyentes mexiquenses pueden realizar sus pagos en Bansefi y Soriana.

Toluca, Estado de México
Martes 27 de Mayo de 2008.

A partir de este lunes, los ciudadanos podrán pagar sus impuestos y otras contribuciones en las ventanillas del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S. N. C. –Bansefi–, y en las tiendas comerciales Soriana, con lo que el gobierno del estado pone al alcance de los contribuyentes dos puntos más donde efectuar sus pagos, con lo que suman ya 2 mil 500 los puntos autorizados para tal efecto.

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Treviño Chapa, director de Recaudación del gobierno mexiquense, quien explicó que la medida responde a una instrucción del gobernador Enrique Peña Nieto, quien está decidido a modernizar los servicios, facilitar a la ciudadanía la realización de trámites y dar mayor transparencia al manejo de los recursos públicos.

Recordó que con ese fin, el año pasado se modificaron los procedimientos de cobro, implementando el pago a través de sucursales bancarias, centros comerciales, Telecomm e internet, lo que además de facilitar el pago a los usuarios, ha contribuido a disminuir los actos de corrupción.

Ahora se incorpora Bansefi a esta red, con 494 sucursales en todo el territorio nacional, de las cuales 67 y 53 se encuentran ubicadas en el Estado de México y en el Distrito Federal, respectivamente, donde se atenderá al público de 9:00 a 16:30 horas. Asimismo, se incluye a Soriana, con 260 sucursales en el país, 20 de ellas en el Estado de México y en el D. F., lo que amplía significativamente el número de espacios de atención al público,

En el caso de Soriana, Treviño Chapa advirtió que en un inicio solamente recibirá pagos en efectivos, en tanto concluye el desarrollo de su plataforma informática para la recepción de pagos con tarjetas de crédito y débito, lo que se dará a conocer oportunamente.

Por último, recordó que entre los establecimientos habilitados para recibir pagos se cuentan: Bancomer, Banamex, Scotiabank, Banorte, Santander, HSBC, Banco Azteca, Afirme, además de las oficinas de Telecomm. y las cajas de las tiendas Comercial Mexicana, Sumesa y Gigante. También se pueden realizar pagos por internet, con cualquier tarjeta de crédito Visa o Master Card, así como con American Express.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar