Exigen el retiro de taxis irregulares en municipios aledaños a Zumpango

Desde antes de las ocho de la mañana de este martes los taxistas se apostaron frente a la delegación de Transporte, cerrando la calle Sor Juana Inés de la Cruz con sus taxis de color blanco con franjas verdes.

Encabezados entre otros por Carlos Pérez Castro, del sitio Juárez de Zumpango, taxistas de la cabecera municipal, de San Juan Zitlaltépec, Buena Vista y San Bartolo Cuautlalpan, rechazaron el funcionamiento de los radio-taxis que han empezado a circular por esta zona, como vehículos pintados de color gris con franjas verdes.

Los taxistas exigieron hablar con el delegado de Transporte, Javier Victoria Barradas, y manifestaron su decisión de no terminar su protesta hasta no ser recibidos por autoridades estatales de la Secretaría del Transporte, en una manifestación que se prolongó durante más de cinco horas.

Los radio-taxis piratas son “una competencia desleal, pues ellos no tienen permisos y vienen a saturar el servicio”, apuntó en entrevista Carlos Pérez Castro.

En la región de Zumpango y municipios aledaños como Apaxco y Tequixquiac “no es necesaria la autorización de nuevas rutas de taxis, pues es una zona cubierta, por lo que taxistas de municipios vecinos se sumaron a apoyar esta movilización en contra de los radio-taxis piratas “, apuntó Pérez Castro.

Alrededor del mediodía, los taxistas inconformes fueron recibidos por el delegado Javier Victoria Barradas, en un diálogo que “no nos dejó satisfechos”, apuntó Carlos Pérez, por lo que demandaron la intervención del secretario Fernando Maldonado y del propio gobernador Arturo Montiel Rojas a fin de evitar “esta invasión de los piratas “.

Los taxistas exigieron a autoridades estatales de Transporte dar cumplimiento a la Gaceta de Gobierno de diciembre de 2004, en donde quedó estipulada la prohibición de radio-taxis en la región de Zumpango.

Los inconformes levantaron su manifestación cerca de las dos de la tarde.

FUENTE: EL Universal.