Noticias Zumpango Anteriores

Brindará el Colegio de Bachilleres del Estado de México más de 5 mil espacios para el ciclo 2008-2009.

Toluca, Estado de México
Martes 20 de Mayo de 2008.

El Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem) realizó el examen de ingreso a educación media superior 2008, a través del cual se espera corroborar si los aspirantes a cursar el bachillerato, son aptos y cuentan con los conocimientos necesarios para ingresar a la siguiente etapa de su educación.

Dentro de los 34 planteles del colegio se abrieron 3 mil 955 lugares y sólo se recibieron 3 mil 399 registros de inscripción, proyectando así un espacio restante para integrar a más alumnos en breve, explicó Liliana Romero Medina, directora general.

En cuanto a los 23 centros de educación media superior a distancia, también pertenecientes al Cobaem, de mil 360 lugares sólo se recibieron 941 solicitudes de ingreso, lo cual también deja un margen abierto para la recepción de más educandos.

En total, se brindarán para el próximo ciclo escolar 5 mil 315 lugares a jóvenes que deseen continuar con sus estudios a nivel bachillerato, y además, recibir una capacitación para el trabajo que les permita integrarse al mercado laboral.

El Cobaem cuenta con dos modalidades para impartir la educación correspondiente al nivel preparatoria: planteles escolarizados donde los alumnos acuden a clases de acuerdo al programa y horarios establecidos por la Secretaría de Educación; así como educación media superior a distancia, en la cual la asistencia es menor y el estudiante se vale de sus herramientas para el aprendizaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar