Noticias Zumpango Anteriores

Celebra Radio Mexiquense su 25 aniversario con 4 nuevas estaciones.

Metepec, Estado de México
Domingo 18 de Mayo de 2008.

En el marco de la celebración del XXV Aniversario de Radio Mexiquense, el próximo martes 27 de mayo se realizará la ceremonia en la que el gobernador Enrique Peña Nieto también dará inicio formal a la transmisiones de XHGEM 91.7 Radio Mexiquense FM, para el Valle de Toluca.

Dicha estación será la primera de cuatro nuevas emisoras en Frecuencia Modulada, que durante el presente año estarán al aire en los municipios de Amecameca, Valle de Bravo y Zumpango, además de la transformación de repetidora a estación independiente, del 1080 de AM, que actualmente transmite para los municipios que conforman el Valle Cuautitlán – Texcoco.

Radio Mexiquense vive una reestructuración integral, desde sus procesos administrativos, hasta su equipamiento y rediseño de programación, por iniciativa del gobernador Peña Nieto, con la intención de impulsar la señal de la emisora estatal y potencializar las virtudes del medio.

Con las nuevas emisoras de FM, como de las repetidoras en AM y la creación en estación independiente del 1080 de AM para el Valle Cuautitlán – Texcoco, se proyecta que Radio Mexiquense emita su señal en una amplia zona donde podrá ser escuchada por un público de más de 13 millones de personas, con lo que se convierte en la radiodifusora con la cobertura más importante del Estado de México.

Por lo anterior la celebración del XXV Aniversario de Radio Mexiquense es un parteaguas en la historia de la radiodifusión en la entidad, ya que por un lado se festeja un cuarto de siglo de transmisiones ininterrumpidas, y por otro comienza una nueva historia con la aparición de Radio Mexiquense en la FM.

En este acto, el mandatario estatal y la directora general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Carolina Monroy del Mazo, entregarán reconocimientos al personal con mayor antigüedad en el servicio y a quienes, por su destacada labor radiofónica, trabajan día con día para que Radio Mexiquense cumpla el propósito de ofrecer una programación adecuada a las necesidades de la sociedad mexiquense.

25 años haciendo la diferencia en el cuadrante.

– El 18 de mayo de 1983 inicia operaciones la emisora permisionada XEGEM, 1600 Khz.

– Entran en operación como repetidoras tres emisoras más: XEATL, 1520 Khz., en Atlacomulco, con mil watts de potencia; XETEJ, 1250 Khz., en Tejupilco, con 500 watts de potencia, XETUL, 1080 Khz., en Tultitlán, con 5 mil watts de potencia.

– Entre los años 1985 y 1986 se establecieron tres repetidoras ubicadas en Tultitlán (XETUL 1080 AM), Atlacomulco (XEATL 1520 AM) y Tejupilco (XETEJ 1250 AM), que cubrieron las regiones sureste, norte y occidente de la entidad.

– Las nuevas estaciones de Radio Mexiquense serán: 91.7 mhz, en Amecameca, y Metepec; 88.5 mhz, para Zumpango, y 104.5 mhz, en Valle de Bravo. 1080 Valle Cuautitlán-Texcoco.

– El 10 de julio de 1984 se crea mediante Decreto el Órgano Desconcentrado Televisión Mexiquense. Los canales inicialmente autorizados son: Canal 7 de Metepec, Canal 12 en Tejupilco, Canal 4 en Atlacomulco.

– En 1998 se crea mediante Decreto el Organismo Público Descentralizado denominado Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y sectorizado a la Secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar