Noticias Zumpango Anteriores

Enrique Peña Nieto entregó 4 centros de salud en Nopaltepec.

Nopaltepec, Estado de México
Martes 6 de Mayo de 2008.

Los gobiernos estatal y municipales están para servir a ciudadanía con responsabilidad, al sumar esfuerzos y canalizar recursos para realizar más obras, como la ampliación de la red hospitalaria que se construye en todo el Estado y que se duplicará en la presente administración, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al entregar la modernización y equipamiento del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud Carlos María de Bustamante Bicentenario y tres centros de salud rural.

El jefe del ejecutivo estatal, señaló que estas nuevas unidades están totalmente modernizadas y rehabilitadas y beneficiarán a más de 21 mil habitantes de este municipio, con una inversión de más de 14 millones de pesos, que prestarán sus servicios las 24 horas, de los 365 días del año.

Los nuevos centros de salud, dijo, se suman a los 35 construidos en 2007 y a 35 más que se edificarán en 2008, con lo que aumentarán a 70, junto con los tres hospitales de alta especialidad programados en Toluca, Zumpango e Ixtapaluca, además de los regionales.

[img]https://www.zumpangolandia.com/uploads/img4820f4c467204.jpg[/img] Nopaltepec, México.- Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, se tomó la fotografía con el personal médico, de enfermería y administrativo que brindará sus servicios en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud.

Dijo que uno de los principales compromisos de su gobierno es con la salud, porque es necesaria para el desarrollo de cualquier ser humano y reconoció que esto no sería posible sin el apoyo de médicos, enfermeras y personal administrativo que presta sus servicios en esta red hospitalaria. El gobernador Peña Nieto, acompañado por la secretaria de Salud Maria Elena Barrera Tapia y el alcalde de Nopaltepec, Gumaro Waldo López, luego de inaugurar el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) y realizar un recorrido, entregó simbólicamente los centros de salud rural de San Felipe Teotitlàn, San Miguel Atepoxco y la Casa de Salud de la exhacienda Venta de Cruz.

Señaló que el único compromisos que le falta por cumplir en Nopaltepec, es la construcción de la red de agua potable, la cual está en curso, ya que el secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman tiene a su cargo la realización de este proyecto con lo que se cumplirá con la totalidad de los compromisos asumidos en campaña. Sin embargo, dijo el mandatario, vamos a ir por más, porque la gestión gubernamental siempre estará atento a las demandas y necesidades que los habitantes tienen y refirió que hace dos semanas se anunció que su gobierno había llegado al compromiso 300 de los 608 y que son de todos los tamaños, desde la pavimentación de una calle hasta la construcción de grandes sistemas de transporte masivo.

[img align=left]https://www.zumpangolandia.com/uploads/img4820f335e6b37.jpg[/img]Por su parte, la secretaria de Salud, María Elena Barrera Tapia, explicó que para dar cumplimiento a los compromisos del gobernador Peña Nieto, se modernizó el equipo del CEAPS de la cabecera municipal, que ofrecerá servicio de atención de embarazo, parto y puerperio de bajo riesgo, consulta externa general y especializada, laboratorio y ultrasonido, entre otros; en los tres centros de salud rural, se atenderá consulta externa general y otros servicios.

El presidente municipal Gumaro Waldo López, ratificó su voluntad para trabajar con el gobierno del Estado de México en la realización de obras que beneficien a su comunidad y reconoció que el gobernador Enrique Peña Nieto ha cumplido con todos los compromisos que adquirió hace dos años en su visita a Nopaltepec durante su campaña.

Gabriela Herrera López, a nombre de los habitantes de esta localidad agradeció al gobernador mexiquense el cumplimiento de los compromisos en beneficio de la región en materia de salud, así como de la dotación de maquinaria pesada para el subsoleo de 400 hectáreas y construcción de bordos tecnificados, en beneficio de los productores agrícolas.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar