Noticias Zumpango Anteriores

Líderes sindicales del Estado de México se reunieron con Enrique Peña Nieto.

Toluca, Estado de México
Jueves 1 de Mayo de 2008.

Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, reiteró su compromiso de buscar mejores condiciones de vida para todos los mexiquenses, “sin importar colores, filias o fobias”, y convocó a los líderes de las principales organizaciones de trabajadores de los sectores público y privado de la entidad a sumarse a este esfuerzo desde sus respectivas trincheras.

Al reunirse con los dirigentes previo al desfile conmemorativo del Día del Trabajo, el Ejecutivo estatal afirmó: “lo que importa es que sea en un ambiente de armonía, de paz social y que no dejemos que voces provocadoras nos lleven a otro estadío. No compartimos esas visiones que quieren polarizar a la sociedad.” El gran reto que tienen hoy los gobiernos, las nuevas generaciones, es cómo evitamos que se abra la brecha entre quienes tienen más y quienes tienen menos, y cómo generamos condiciones de más equilibrio social.

Señaló que en esa búsqueda, no se puede dar lugar ni favorecer condiciones que polaricen a nuestra sociedad, que la confronten. A la sociedad mexicana y mexiquense le gusta vivir en un clima de armonía, de paz y de creciente desarrollo, y esas, dijo, son las condiciones que se deben propiciar. Expresó su respeto a cada uno de los dirigentes sindicales y a las organizaciones que representan, e hizo un llamado para que esta fecha del 1 de Mayo se convierta en el marco idóneo para que los trabajadores puedan expresar libremente sus demandas, inquietudes y preocupaciones legítimas ante las autoridades y revaluar el sentido de este día frente a ellos.

Amador Monroy Estrada, presidente del Congreso del Trabajo, delegación Estado de México, reconoció la labor que lleva a cabo el gobernador Peña Nieto en la entidad y el cumplimiento de sus compromisos con la sociedad mexiquense, por lo que dijo que los dirigentes sindicales quieren sumarse al esfuerzo así como difundir entre sus agremiados las acciones y obras que lleva a cabo la administración estatal.

Ignacio Rubí Salazar, secretario del Trabajo informó por su parte, que en este año, además de Toluca y Tlalnepantla, se realizaron eventos conmemorativos del 1 de Mayo en 9 municipios más que son: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tultitlán, Chalco, Chiconcuac, Ecatepec, Jilotepec y Chimalhuacán, con una participación de más de 150 mil trabajadores.

El funcionario estatal anunció además que ya fue confirmada la autorización de recursos para los programas de empleo y capacitación en beneficio directo del sector laboral de la entidad, al tiempo que se cumple el compromiso del gobernador de incrementar nuevamente al doble el número de becas para hijos de trabajadores sindicalizados, para lo cual ya se instaló el comité de selección y asignación de dichas becas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar