Emanuel Villicaña Estrada encabezó la ceremonia por el 182 aniversario del municipio de Lerma.

Lerma, Estado de México
Viernes 18 de Abril de 2008.

Al encabezar la ceremonia por el 182 aniversario de la fundación de este municipio con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, el subsecretario de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal, Emanuel Villicaña Estrada, exhortó a la población a afrontar los nuevos retos con honestidad, solidaridad y bajo un solo esfuerzo compartido entre autoridades y población.

El funcionario estatal dijo que Lerma es una de las localidades originales que en época de la Reforma comenzó a constituir lo que hoy es el estado más poderoso y habitado del pacto federal. Resaltó que en momentos de la lucha posterior a la independencia, fue la sede de los tres poderes estatales erigiéndose temporalmente como la capital mexiquense, y agregó que de ahí han surgido hombres destacados como el maestro Anselmo Camacho o el exdirector de Educación, Adrián Ortega Monroy, dejando una herencia que los lermenses deben reconocer, valorar y evocar con acciones y compromiso social, al trabajar por su municipio y por su estado.

El presidente municipal, Agustín González Cabrera, agradeció el apoyo que le ha brindado el gobierno estatal para la realización de obra pública y en la atención de las necesidades urgentes de la población, así como el trabajo de su cabildo y demás colaboradores quienes han mostrado sensibilidad y compromiso con su gente.

Agustín González mencionó entre las obras realizadas con el apoyo estatal, la puesta en marcha de la Preparatoria en San Pedro Tultepec, así como la extensión del plantel para estudios universitarios en la cabecera municipal, y el proyecto recién aprobado en cabildo para construir la escuela Helen Keller, la cual brindará servicio a personas con capacidades diferentes.

Finalmente, el ayuntamiento entregó reconocimientos a ex presidentes municipales, estudiantes destacados durante la olimpiada del conocimiento, así como a dos deportistas, en las ramas de gimnasia y squash.

Posteriormente, las autoridades depositaron una ofrenda floral en el zócalo del municipio ante la presencia de la población, tanto de la cabecera como de las comunidades y representaciones ejidales.