Noticias Zumpango Anteriores

Estrechan relaciones comerciales el Estado de México y Bavaria – Alemania.

Toluca, Estado de México
Miércoles 16 de Abril de 2008.

Con el propósito de estrechar las relaciones económicas entre Baviera, Alemania, y el Estado de México, autoridades y empresarios de ambas entidades se reunieron para dar a conocer las ventajas competitivas ofrecidas por cada una de ellas.

Enrique Ugarte Dornbierer, subcoordinador de Promoción Económica Internacional del gobierno mexiquense, presentó a los integrantes de la delegación de Baviera, encabezada por Markus Sackmann, viceministro de Economía, Infraestructura, Transporte y Tecnología de esa región alemana, un video donde se mencionaban las características socioeconómicas y geográficas de la entidad y el por qué es la segunda economía más importante de México.

Se les informó, entre otros aspectos, que al ubicarse en el centro del territorio nacional, el Estado de México tiene un lugar estratégico para el flujo comercial desde el Puerto de Veracruz, en el Golfo de México, o bien desde Manzanillo y otros puntos del Océano Pacífico.

Se mencionó también la existencia de una importante infraestructura carretera que permite tener comunicación terrestre con las aduanas más importes del país, así como una importante terminal área –el Aeropuerto Internacional de Toluca–, cuya infraestructura está en crecimiento.

[img align=left]https://www.zumpangolandia.com/uploads/img480654db40f4c.jpg[/img]A la delegación germana, conformada por 26 personas, entre funcionarios alemanes y empresarios, se les dio a conocer además que la entidad, junto con el Distrito Federal, tiene uno de los mercados potenciales más importantes con una población cercana a los 20 millones de personas.

Markus Sackmann, viceministro de Economía, Infraestructura, Transporte y Tecnología de Baviera, destacó que existe una larga tradición de cooperación y amistad con el Estado de México, por lo que un gran interés en estrechar esa relación, así como hacer negocios con pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Señaló que ese estado alemán tiene un Producto Interno Bruto de 430 mil millones de euros, que si fuera una entidad soberana, ocuparía el lugar número 8 en la Unión Europea, al tiempo de que, dijo, el año pasado rompió, por 14 año consecutivo el récord de exportaciones, con una cifra de 150 mil millones de euros.

El funcionario bávaro mencionó que les interesa estrechar nexos con el Estado de México, dada la importancia económica de la entidad mexiquense, comparable con la de Bavaria, así como el lugar preponderante que tienen ambos estados en cada uno de sus países.

Markus Sackmann expresó que el principal interés se tiene en el rubro de medio ambiente, construcción de plantas e investigación e indicó que en el territorio mexiquense ya están instaladas 14 empresas de la región de Bavaria, pero se busca incrementar esa cantidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar