Noticias Zumpango Anteriores

Aplicarán Prueba ENLACE 2008 a estudiantes de nivel básico y medio superior.

Toluca, Estado de México
Sábdo 12 de Abril de 2008.

La aplicación de la prueba ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centro Escolar), se llevará a cabo del 14 al 18 del presente mes de abril para Educación Básica y, los días 22 y 23 para Educación Media Superior, informó en conferencia de prensa el director general del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México, Héctor Morales Corrales.

Ante medios de comunicación, el titular de la dependencia anunció que la prueba ENLACE en su tercera edición, tendrá una variación en Educación Básica ya que este año además de Español y Matemáticas se evaluará la asignatura de Ciencias Naturales a los alumnos de primaria, y Biología, Física y Química a los alumnos de secundaria.

En el Estado de México, ENLACE se aplicará a 1 millón 479 mil 211 alumnos de tercero a sexto de primaria y de tercero de secundaria. En su primera edición, la evaluación para Educación Media Superior se aplicará a 111 mil 479 alumnos del último semestre.

Los resultados de la prueba ofrecerán información útil acerca del nivel de conocimientos de los estudiantes y permitirán a las autoridades implementar acciones que incidan en la mejora del quehacer educativo, lo que será factible en la medida en que se incorporen la gestión escolar, la participación de los padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes.

Los resultados que se obtengan se difundirán a la sociedad en un marco de transparencia y rendición de cuentas por parte de la Secretaría de Educación Pública el próximo mes de agosto, y además, permitirán a las autoridades educativas tener elementos para la toma de decisiones y el establecimiento de políticas de capacitación de docentes y mejoras en las prácticas pedagógicas.

A los docentes les ofrecerá una visión de consulta sobre la situación de los planteles y tomar acciones en las que también se involucren a los padres de familia para que éstos refuercen y orienten a sus hijos en busca de mejores niveles de rendimiento.

A los alumnos les dará un diagnóstico de los conocimientos y habilidades de los programas de estudio, y a la sociedad, pendiente del quehacer educativo le proporcionará la información para conocer la realidad de esta importante tarea.

El Director General del Instituto estuvo acompañado por el Director de Evaluación y Vinculación Educativa, José Luis Albarrán Cruz y por Josefina Garduño Valdés, Directora de Análisis e Información Estadística del mismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar