Noticias Zumpango Anteriores

Segunda etapa de Playas Artificiales en la Ciudad de México: 5 abril – Verano.

México, Distrito Federal
Viernes 4 de Abril de 2008.

La primera etapa de la Segunda Temporada de las Playas Artificiales de la Ciudad de México concluyó el domingo pasado con gran éxito, al registrar una afluencia de casi 400 mil personas durante los 15 días que permanecieron abiertas gratuitamente al público, señaló el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

“Las playas artificiales, como espacios públicos de esparcimiento, fortalecieron la convivencia de los habitantes de la Ciudad de México y lograron integrar a las familias capitalinas, a través de una sana recreación”, aseveró.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino anunció que a partir del 5 de abril hasta el inicio de las vacaciones de Verano arranca la segunda etapa en la que las 10 playas artificiales darán servicio al público los fines de semana.

Adelantó que en una tercera etapa, del 5 de julio al 19 de agosto, los centros de recreación durante el periodo vacacional de Verano regresarán al horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, “aquí cada delegación se hará responsable de resguardar todos los materiales que se utilizaron para la instalación de las mismas como: la arena, los camastros, sombrillas y equipos de sonido, entre otros”.

Informó que en esta segunda etapa, la dependencia a su cargo incorporará los servicios turísticos de orientación y promoción en cada una de los 10 centros para que se informe a los asistentes sobre distintos sitios que puedan visitar, “museos, restaurantes, monumentos, galerías, exposiciones gratuitas y también darles mapas de todo lo que pueden hacer los fines de semana en el Distrito Federal”.

Destacó que al igual que en la Primera Temporada de Playas Artificiales, en este 2008 se tuvo una gran aceptación entre los habitantes de la Ciudad de México y visitantes de otros estados de la República Mexicana.

Detalló que el día con más afluencia fue el viernes 21 de marzo, con 40 mil 630 personas; mientras que la playa más visitada fue la de Alameda Oriente ubicada en la delegación Venustiano Carranza que recibió a casi 60 mil vacacionistas. Uno sus principales atractivos fue la alberca Dragón con capacidad para 250 niños y dos resbaladillas.

[img]http://www.estadodemexico.com.mx/uploads/img4619aa607ed14.jpg[/img] [img]http://www.estadodemexico.com.mx/uploads/img4617fbae2279c.jpg[/img][img]http://www.estadodemexico.com.mx/uploads/img4617fc042be08.jpg[/img]

Rojas Díaz Durán comentó que se aplicó un sondeo a 400 personas que asistieron a las playas artificiales donde se pudo constatar su aceptación, “el 94 por ciento de los entrevistados acudió con su familia; el 75 por ciento dijo que lo que más les gustó fueron los toboganes y la arena”.

Además de que la mayoría se pronunció por instalar más centros como éstos, “el 97 por ciento de los que fueron a las playas quieren que haya más en diversos lugares de la Ciudad de México”.

Destacó que La mayoría de las familias que visitaron las playas artificiales durante el periodo vacacional de Semana Santa llegaron desde temprana hora y se quedaron todo el día disfrutando de las diversas actividades que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México, como parte del Programa “Verano en la Capital 2008”, tales como: karaoke, pista de baile, inflables y juegos didácticos para los niños, además de las albercas, arena y palmeras que lograron recrear un ambiente playero.

El secretario de Turismo capitalino mencionó que como parte del programa se brindaron servicios de salud, como consultas, pláticas de nutrición y sexualidad, así como la presencia de Medibuses en cada una de las playas. En total, dijo, se otorgaron 7 mil 302 consultas en estas dos semanas.

Cabe destacar, que durante este periodo no se registró ningún incidente mayor y la calidad del agua de las albercas fue revisada tres veces al día para seguridad de los asistentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba