Inauguran un salón de usos múltiples y dos tanques elevados de agua en Ayapango.

Ayapango, Estado de México
Jueves 3 de Abril de 2008.

Es momento de unir esfuerzos, mostrar civilidad y crear un ambiente propicio para trabajar en armonía y, sobre todo, con un ánimo constructivo que permitan generar mejores condiciones para los habitantes del Estado de México, señaló el gobernador Enrique Peña Nieto, al entregar un salón de usos múltiples y dos tanques elevados de agua, obras que requirieron una inversión superior a los 3.8 millones de pesos y benefician a más de 4 mil 100 habitantes de este municipio.

Al realizar una gira de trabajo por esta región de la entidad, el mandatario estatal expresó que mantiene un trabajo conjunto con las autoridades del Distrito Federal, con quien lo une una problemática común, por formar con el estado una de las metrópolis más grandes del país y del mundo, así como con el gobierno Federal, con el que se mantiene una relación de respeto para crear mejores condiciones que permitan compartir esfuerzos y trabajar a favor de los mexiquenses.

“Es momento de trabajar, de unirnos en propósitos comunes y sobre todo demostrar ese ambiente de civilidad y de cordialidad en el que queremos transitar en este momento”, subrayó Peña Nieto.

Luego de recorrer el Salón de Usos Múltiples de la comunidad de Tlamapa y develar la placa -con lo que oficialmente entregó dos tanques de agua para beneficio de los habitantes de Mihuacán y Pahuacán- el titular del Ejecutivo mexiquense resaltó que en el Estado de México se entregan obras de diversos tamaños e inversiones, pero todas de gran trascendencia e importancia en la calidad de vida de la gente, ya que “no hay obra pequeña; lo importante es que son respuesta a la demanda ciudadana y sirven a un propósito e interés de la comunidad”.

En el evento, al que asistió la señora Mercedes Gómez del Campo, suegra del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, así como alcaldes de la región oriente, el gobernador del Estado de México dijo que continuará trabajando cerca de la gente, haciendo obras que mejoren las condiciones de vida de la gente y agregó que recorre los 125 municipios del estado, pues para su administración es prioritario y fundamental cumplir a cabalidad los compromisos que ha adquirido con los habitantes.

Acompañado por Fernando Maldonado Hernández, secretario del Transporte y responsable de esta región, Peña Nieto dio a conocer que se continúa con la construcción del Macrocircuito de Agua Potable, obra que requiere del orden de 2 mil 100 millones de pesos, que representa la cuarta parte de los recursos que ejercerá su administración en este año, donde por primera vez, se ha presupuestado junto con la Cámara de Diputados una inversión de 10 mil 500 millones de pesos para hacer más obras e inversión pública.

Indicó que no se incrementará en el gasto corriente, pues se está comprometido a hacer más con menos y sólo se crecerá en el ramo educativo y de salud, ya que se contratan más maestros, así como médicos y enfermeras, en beneficio de los mexiquenses.

En el municipio más pequeño en población, pero no menos importante que el resto de los demás, Peña Nieto refrendó su compromiso de continuar trabajando con las autoridades municipales en un marco de respeto y sin importar su origen partidario.

Por su parte, David Korenfeld Federman, secretario de Agua y Obra Pública, detaló que el Salón de Usos Múltiples beneficia a mil 500 personas y se construyó sobre una superficie de 400 metros cuadrados, por lo que cuenta con el espacio adecuado para la realización de eventos.

En el caso de los Tanques Elevados, el funcionario estatal explicó que tendrán una capacidad de almacenamiento de 25 mil litros, en beneficio de más de 2 mil 600 personas. Agregó que se construyó una red de agua de 2.4 kilómetros, con lo que se mejorará la distribución del vital líquido.

El alcalde Gabriel Rosas Silva, al dar la bienvenida, expresó que al igual que el gobierno del estado, su administración trabaja para atender las necesidades que aquejan a las comunidades y a los diferentes sectores de la población. Luego de solicitar apoyo para la realización de obras en materia ecológica y de comunicaciones, dijo que éstas permitirán impulsar el progreso y bienestar de las familias de esta región de la entidad.

En el inicio, Elvira García Pérez dijo que para que una obra llegue a su terminación debe haber una buena gestión y la entrega de estas dos obras se demuestra el cumplimiento de la palabra empeñada.
A nombre de los beneficiados, le hizo un reconocimiento al gobernador Enrique Peña Nieto por su vocación de servicio a la población del Estado de México y por su gran espíritu humanista y solidario, así como por su preocupación y apoyo que ha brindado, principalmente a las personas que menos tienen.