Disfrutan visitantes nacionales y extranjeros diversidad turística de la Capital

México, Distrito Federal
Lunes 24 de Marzo de 2008.

En Semana Santa, la Ciudad de México transcurrió con tranquilidad, seguridad y con gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, con más de 2 millones de personas de diversas regiones del país, lo que consolida a esta metrópoli como el lugar número uno de atracción turística del país, informaron los secretarios de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas; y de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

En conferencia de prensa conjunta, los funcionarios capitalinos anunciaron que se continuará trabajando e implementando acciones en materia de seguridad y de turismo para resguardar la integridad física de quienes visitan y salen de la Ciudad de México en este periodo vacacional que continúa.

El Secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, destacó que como parte del operativo Vacaciones de Semana Santa, que se realiza del 14 al 31 de marzo, se han efectuado a la fecha mil 490 remisiones, , “con el despliegue de 5 mil elementos y mil 582 vehículos, vigilando accesos y salidas de la ciudad, así como en terminales de autobuses y en las zonas recreativas o de concentración de personas”.

Precisó que durante la representación religiosa en Iztapalapa, la SSP-DF dispuso mil 200 elementos, 173 vehículos policiales y un helicóptero; donde se brindaron 80 atenciones médicas.

El servidor público detalló que como parte de las accione preventivas para resguardar la integridad de los vacacionistas, se implementó el Programa Conduce Sin Alcohol, que del 17 al 22 de marzo detuvo a 16 automovilistas.

Agregó que la dependencia capitalina continuará resguardando las zonas concurridas por visitantes nacionales y extranjeros, como Zona Rosa, Centro Histórico, Basílica de Guadalupe y Xochimilco; así mismo implementará un dispositivo en las centrales de autobuses, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “los capitalinos regresan a la Ciudad de México o deciden salir a los diversos centros turísticos de la capital, porque sigue el periodo vacacional”.

En su intervención, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, destacó que la Ciudad de México cumple con los estándares de calificación en materia de seguridad para garantizar la estancia de los turistas en la capital, muestra de ello dijo, el 20 por ciento global superior de ocupación hotelera que se registró en estos días, en comparación con el 2007, “es una impactante cifra para el sector, porque han visto una recuperación por la gran afluencia de turistas”.


Precisó que este nivel de aceptación es resultado de la política que ha impulsado el Gobierno capitalino para hacer del Distrito Federal una opción a nivel mundial de recreación y atractivos turísticos, “la Ciudad de México está avanzando como una ciudad segura para el turista, que sin precedentes se ha volcado hacia ella por la gran oferta y diversidad turística que existe”.

Explicó que dentro de la oferta turística que tiene la capital del país destaca: el Museo Nomádico, que el viernes pasado registró una afluencia de 250 mil visitantes; así como las 10 playas de la capital, con 30 mil personas en promedio diarias que acuden a ellas; además los más de 100 museos con los que cuenta la capital del país y que abren sus puertas en este periodo vacacional.

[img]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img47e168c889534.jpg[/img]

Comentó que existe un convenio con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para que los turistas que hayan sufrido algún percance o hayan sido víctimas de algún delito, presenten su denuncia desde su hotel, sin necesidad de ir a la Agencia del Ministerio Público. Para tener más información, puso a disposición de los turistas los teléfonos 066 de la SSP-DF; y el 01 800 008 90 90 de la Secretaría de Turismo.