Noticias Zumpango Anteriores

Nacen tres ejemplares de Chivo Africano en el Zoológico Zacango.

Calimaya, Estado de México
Sábado 22 de Marzo de 2008.

A efecto de contribuir en la preservación de diversas especies de fauna, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, (CEPANAF), anunció el nacimiento exitoso de una de las especies que se exhiben en el Zoológico Zacango por primera vez en su historia.

En esta ocasión se trata de tres ejemplares de Chivo Africano, los cuales llegaron al mundo hace algunos días, dando muestra del excelente trabajo de adaptación que se realiza en el parque: “sus padres llegaron como producto de un intercambio hace apenas un año, y ahora esta familia está conformada por cinco miembros”.

Contar con los Chivos Africanos permite que Zacango ofrezca a sus visitantes la oportunidad de conocer a una especie poco común dentro de las colecciones de fauna en cautiverio que existen en el país, además de contribuir de manera importante en la conservación de estos animales que aunque comparten características comunes con otros herbívoros, incrementa su valor debido a la escasez de estos ejemplares fuera de su lugar de origen.

El Chivo Africano o Chivo de Camerún, es originario de África, especialmente del país que le da su nombre; por lo general encuentra su hábitat natural en valles intermontanos y praderas con abundante vegetación.

Debido a su fácil domesticación, el Chivo Africano es una especie empleada para la ganadería de las regiones donde habita naturalmente y se ha convertido en una especie apta para la obtención de diversos productos, así como para su comercialización. Gracias a que posee un carácter muy sociable es una animal de gran atractivo para el ser humano, ya que con frecuencia es posible admirarlos juguetear dentro del grupo, especialmente durante su infancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar