Noticias Zumpango Anteriores

Cruzarán más de 11 millones de autos las casetas de cobro durante Semana Santa.

México, Distrito Federal
Viernes 21 de Marzo de 2008.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), prevé que durante las vacaciones de Semana Santa se incremente en 27% el aforo en la red de autopistas de cuota operadas por el organismo, es decir, alrededor de 11 millones de cruces de vehículos.

Para hacer frente a esta afluencia vehicular, implementó desde el pasado viernes el operativo “Semana Santa 2008”, que contempla incrementar la seguridad en la autopista, reducir los tiempos de espera en las plazas de cobro y mejorar los servicios a los usuarios. Además, fueron suspendidas todas las obras de mantenimiento.

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reforzó la coordinación de acciones con la Policía Federal Preventiva, a fin de garantizar la seguridad, fluidez y vigilancia en las autopistas; en tanto que con los Ángeles Verdes, se brinda apoyo vial y mecánico a los usuarios que lo requieran.

Asimismo, Capufe incrementó el personal disponible en las distintas plazas de cobro y proporcionó a los cajeros mayor cantidad de moneda fraccionaria para reducir los tiempos en el pago de peaje, y cuenta con un sistema de abanderamiento que mejore el acceso de los vehículos a las casetas de cobro. Además, opera el servicio de prepago, que facilita los cruces.

En cuanto al servicio de grúas y ambulancias están disponibles las 24 horas, así como el Centro de Atención Telefónica en los números 01800-227-8331 y 01800-990-3900, para que los usuarios reporten cualquier incidencia o soliciten ayuda a lo largo de sus recorridos.

Cabe destacar que al momento de pagar la cuota de peaje, los usuarios de las autopistas adquieren el seguro que los protege durante sus recorridos por este tipo de vialidades; para ello la empresa que provee este servicio, se comprometió a desplazar a un mayor número de ajustadores.

En esta temporada las vialidades que enlazan los destinos de playa son los que presentan un mayor flujo vehicular, en el caso de la autopista México-Acapulco el aforo se incrementará hasta en 60%, por ello, se agilizará el cobro de peaje en las casetas, a fin de que el paso sea más rápido, y pone a disposición de los usuarios su página de internet www.capufe.gob.mx, donde podrán consultar los horarios y las previsiones del mayor número de cruces, particularmente en las autopistas que tienen como origen o destino la ciudad de México, en las que se espera un mayor flujo vehicular los días 20 y 23 de marzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar