Estado de México y Distrito Federal realizan operativo de atención a migrantes.

México, Distrito Federal
Miércoles 19 de Marzo de 2008.

Con el propósito de promover que autoridades federales, estatales y municipales brinden un trato digno a los migrantes, así como auxiliar a éstos en caso de ser víctimas de abuso, negligencia o extorsión, el gobierno del Estado de México lleva desarrolla el operativo Bienvenido Paisano Mexiquense y Hermanos Migrantes y, conjuntamente con su homólogo del Distrito Federal, el denominado Seguridad y Atención para el Migrante, los cuales iniciaron desde el pasado 14 de marzo y concluirán la próxima quincena.

María Fernanda García Villalobos Haddad, subcoordinadora de Enlace Internacional del gobierno mexiquense, informó que por parte de la administración estatal se instalaron 10 módulos de atención en puntos estratégicos de la entidad, para la atención específica de los paisanos que visiten o transiten por el estado y tres más en coordinación con las autoridades capitalinas.

Al supervisar, junto con María Rosa Márquez Cabrera, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del gobierno del Distrito Federal, el módulo ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza, descendiendo del distribuidor vial Puente de la Concordia, en la delegación Iztapalapa, la funcionaria mexiquense estimó que en esta temporada vacacional se atenderán en total a unas 4 mil personas.

[img align=left]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img475f02e3ae141.jpg[/img]Márquez Cabrera expresó al respecto que en este período vacacional disminuye el número de migrantes que regresa a México, en comparación con quienes llegan durante la época decembrina. Agregó que debido al buen resultado que se obtuvo en diciembre pasado del operativo implementado entre el gobierno capitalino y el del Estado de México, se decidió repetir una vez más dicha labor a favor de los migrantes especialmente, aunque también se brinda información y apoyo a los turistas en general.

Los otros dos módulos instalados conjuntamente por ambos gobiernos se ubican en el kilómetro 22.300 de la carretera libre México-Puebla, en la colonia Loma Encantada del municipio Los Reyes La Paz y en la avenida Iztacala con el cruce de Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.