Noticias Zumpango Anteriores

El Aeropuerto Internacional de Toluca, preparado para vuelos de Semana Santa.

Toluca, Estado de México
Martes 18 de Marzo de 2008.

La Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT) informó que durante la temporada vacacional de Semana Santa, se espera recibir a un promedio diario de 15 mil pasajeros, lo que representa un incremento de alrededor del 20 por ciento en comparación con la temporada regular.

Señaló que se garantiza a los usuarios una atención segura y eficiente de todos los servicios de la terminal aérea, ya que éstos funcionan al 100 por ciento; además, se han dispuesto los recursos necesarios para que quienes utilicen el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) encuentren una atención de calidad.

La AMAIT destacó al respecto la estrecha coordinación que se tiene con la Secretaría de Comunicaciones (Secom) de la entidad, con la que se proyectó el programa de atención a paseantes, a fin de que éstos encuentren en la terminal aérea un ambiente amigable en instalaciones por demás confortables.

El incremento en la afluencia de pasajeros, se espera principalmente en los vuelos con destino hacia los diferentes centros turísticos del país, como son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos, así como en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana, entre otros.

De acuerdo a la experiencia de otras temporadas de asueto, se estima que las aeronaves de las líneas aéreas que operan en la terminal aérea mexiquense, registren una ocupación del 100 por ciento.

La AMAIT recomienda a los usuarios del transporte aéreo arribar al aeropuerto con anticipación para evitar contratiempos, así como abstenerse de transportar en su equipaje de mano objetos punzocortantes; herramientas como martillos, desarmadores, pinzas de todo tipo, cintas métricas o flexómetros; estuches de manicure y cortauñas, balones inflados y paraguas; alimentos y bebidas abiertos; materiales inflamables; cintas adhesivas y cualquier tipo de lazo; polvos como detergentes, harinas, sal y, por supuesto, armas de fuego o réplicas incluyéndose juguetes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar