Noticias Zumpango Anteriores

Inauguran la segunda temporada de playas artificiales en la Ciudad de México.

México, Distrito Federal
Sábado 15 de Marzo de 2008.

En un ambiente festivo y familiar, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró el Parque Acuático Alameda Oriente, en la delegación Venustiano Carranza, lo que marca el inicio de la Segunda temporada de Playas Artificiales en la capital, dentro del Programa Verano en la Capital 2008.

Acompañado de José Luis Terán Intriago, director general de Servicios Urbanos; y de la presidenta del Patronado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-DF, Mariagna Prats, el mandatario local realizó un recorrido por este centro acuático, donde aprovechó la oportunidad de convivir con los vecinos que se dieron cita para este evento.

Ebrard Casaubon cortó el listón en la alberca principal para que niñas y niños de todas las edades ingresarán para disfrutar del tobogán Dragón en América, la arena y en general de las instalaciones.

[img align=left]https://www.zumpangolandia.com/uploads/img47dc4bedf1823.jpg[/img]Posteriormente, el ejecutivo local inauguró una de las canchas de futbol de playa, donde dio el silbatazo oficial y presenció una “cascarita” entre equipos formados por jóvenes de esta delegación.

Más adelante, el jefe de Gobierno de la ciudad fue jurado del concurso de baile organizado en la pista, donde en medio de porras y a través del voto de los vecinos, seleccionó al primero, segundo y tercer lugar. Las parejas ganadoras fueron las número 3, 4 y 2, respectivamente, cuyo trofeo fue una bicicleta, “espero que la usen para ir a su trabajo o escuela”, dijo.

Cabe destacar que de forma simultánea fueron abiertas al público las playas artificiales de Magdalena Contreras en la “Casa Popular”, donde acudió el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez para hacer la inauguración oficial; y la de Gustavo A. Madero “Bosque de Aragón”, cuya apertura estuvo a cargo del secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas.

El Parque Acuático se ubica en la Alameda Oriente y cuenta con un área de 9 mil 480 metros cuadrados, en donde el gobierno de la ciudad logró conformar un concepto innovador, único en México, ya que permitirá que los visitantes disfruten de la primera y única alberca Dragón en América, con dos canchas de fútbol acuáticas y resbaladillas.

Este atractivo acuático inflable mide 500 metros cuadrados y tiene una capacidad de 400 metros cúbicos, donde simultáneamente pueden divertirse hasta 250 niños.

El Parque Acuático de la Alameda Oriente contará además con 2 albercas (45m3 y 65 m3), una extensa área de playa con palmeras, pista de baile, karaoke, cancha de voleibol playero, regaderas y sanitarios portátiles.

Los 10 centros de convivencia familiar que tendrán un horario de 10:00 a 18:00 horas, están ubicados en: Iztacalco, “El Olímpico” ubicado en Calle Uno, número 146, colonia Pantitlán; Tlalpan, “Villa Olímpica”, en Insurgentes Sur sin número casi esquina con Periférico, colonia Fuentes del Pedregal; Magdalena Contreras en la “Casa Popular”, Luis Cabrera número 1, San Jerónimo Lídice; Gustavo A. Madero “Bosque de Aragón”, avenida José Loreto Fabela sin número entre avenida 508 y 510, San Juan de Aragón 2ª sección; Tláhuac “Bosque de Tláhuac”, en Heberto Castillo sin número, esquina La Turba.

Así como: en Xochimilco “Bosque de San Luis”, Carretera México-Tulyehualco; dos en Iztapalapa una en el deportivo “Emilio Sáenz”, Eje 6 Sur y Churubusco; y otra aún por definir; Venustiano Carranza “Alameda Oriente”, Periférico Oriente sin número, atrás del Bordo de Xochiaca; Azcapotzalco “Alameda Norte”, Eje 5 Norte y avenida de las Granjas, colonia Santa Bárbara.

Todos contarán con Módulos de Consulta instalados por la Secretaría de Salud capitalina, donde se otorgarán servicios médicos a los usuarios que así lo requieran, además de una ambulancia del ERUM permanente. Así mismo, la Secretaría de Cultura desarrollará un extenso programa de actividades que incluyen: música, danza, teatro, títeres, cuentacuentos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar