Hasta el 31 de Marzo, Tenencia 2008 sin recargos en el Estado de México.

Toluca, Estado de México
Lunes 31 de Marzo de 2008.

Este 31 de marzo vence el plazo para el pago del Impuesto sobre Tenencia 2008, por lo que el Gobierno del Estado de México continuará brindando facilidades a los mexiquenses, con el propósito que den cumplimiento a esta responsabilidad fiscal para evitarse recargos, informó el director general de Recaudación, Ricardo Treviño Chapa.

Al respecto, recordó que recientemente se implementó la consulta sobre el adeudo del gravamen, vía celular, pues con tan solo mandar un mensaje al 46200 con el texto “tenencia”, espacio y número de placa, se recibe en un par de minutos línea de captura y el saldo, información con la que el usuario puede liquidar en cualquiera de los puntos receptores de pago.

Indicó que se mantienen las facilidades a 6 meses sin intereses con tarjeta de crédito Bancomer o American Express vía Internet, así mismo, con cualquier otra tarjeta de crédito Visa o MasterCard puede pagar en la página web del gobierno estatal; y de hasta 13 mensualidades sin intereses pagando con tarjeta de crédito Bancomer en tiendas Comercial Mexicana y Sumesa, y 12 meses sin intereses con Banamex, pagando en esas tiendas.

El director general de Recaudación explicó que existen más de dos mil puntos receptores de pago en el estado siendo éstos las instituciones bancarias: Scotiabank, Bancomer, Banorte, HSBC, Afirme, Banamex, Santander y Banco Azteca; las tiendas: Sumesa, Gigante y Comercial Mexicana. Además, dijo, se puede pagar en cualquier oficina de Telecomm Telégrafos en el país.

Asimismo, afirmó, para facilitar el trámite, el contribuyente puede ingresar a la página de Internet del gobierno estatal, a fin de obtener, con sólo teclear el número de placas, el formato con el que deberá acudir a realizar su pago.

Por otro lado, recordó a la ciudadanía que desde el año pasado ningún cobro del gobierno del Estado se realiza en oficinas, sin embargo, agregó, pueden acudir a los centros de rentas para obtener de manera gratuita su formato, aunque deberán liquidar en los puntos mencionados. De no hacerlo, los contribuyentes morosos se harán acreedores a recargos, con una tasa del 1.17% sobre el total del adeudo por mes, más los derechos por actualización.

Finalmente, Ricardo Treviño detalló que para este 2008 y de acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México se tiene una meta de 2 mil 683 millones de pesos, para el pago del Impuesto sobre Tenencia y hasta la fecha, se ha recaudado 677 millones 474 mil pesos, lo que presenta un 14 por ciento arriba de lo alcanzado en el año 2007 para el mismo periodo.