Noticias Zumpango Anteriores

Destinarán 298 millones de pesos a los productores del Estado de México.

Toluca, Estado de México
Viernes 29 de Febrero de 2008.

El gobernador Enrique Peña Nieto y Alberto Cárdenas Jiménez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable, a través del cual se dispone de un presupuesto inicial de mil 298 millones de pesos para los productores agropecuarios del Estado de México.

En la reunión, el mandatario mexiquense destacó la gran disposición y conciliación de intereses de ambas autoridades, y el ánimo de que se concretara este acuerdo para beneficio de los productores de la entidad.

Por su parte, el titular de la Sagarpa resaltó la oportunidad con la que se firmó este convenio para que los productores mexiquense dispongan de los recursos para la preparación de sus cultivos del ciclo agrícola primavera-verano.

Del total de recursos que contiene el Convenio de Coordinación, mil 79 millones de pesos representan la aportación del gobierno federal y 219 millones del gobierno del estado. De estos recursos 317 millones de pesos se destinarán para el programa de adquisición de activos productivos como tractores, implementos agrícolas, equipos de labranza, invernaderos y ordeñadoras mecánicas, entre otros; y el 50 por ciento serán destinados a comunidades con mayor índice de rezago y que no han recibido ningún apoyo federal.

A través del Programa Apoyos Directos al Campo (Procampo), los productores del Estado de México recibirán durante el presente año 534 millones de pesos; 110 millones se destinarán al uso sustentable de recursos naturales; una cantidad similar para el programa ganadero (Progan) y 4 millones para el pago de energía eléctrica en los distritos de riego.

Con este acuerdo 28 entidades ya disponen de 38 mil 998 millones de pesos para apoyar la producción agrícola, ganadera y pesquera del país. Faltan por firmar los gobiernos de Hidalgo, Tabasco, Coahuila y Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar