Noticias Zumpango Anteriores

Transportistas de Zumpango marchan a Los Pinos para exigir liberación de líderes

México, Distrito Federal
Miércoles 27 de Febrero de 2008.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicaron que este miércoles en punto de las 11:00 hrs, manifestantes provenientes de San Juan Zitlaltepec en Zumpango se concentraron sobre Insurgentes Norte a la altura de la estación Potrero del Metro y avanzaron en caravana con dirección al sur, hasta alcanzar Paseo de la Reforma.

Estacionaron 50 autobuses en la avenida Gandhi y caminaron hasta la Calzada de Chivatito, donde granaderos de la Ciudad de México les impidieron el paso. Ahí, más de 900 transportistas mexiquenses realizaron un mitin para exigir la libertad de cuatro miembros de las líneas AZZ y Alianza de Autotransportistas de Zumpango.

En las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos los choferes pidieron que los atendiera una comisión de funcionarios de la Presidencia de la República. Minutos después, los transportistas se retiraron con rumbo a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se entrevistaron con encargados del transporte público federal.

Cabe mencionar, que desde el pasado 9 de febrero, Luciano Rodríguez, presidente del Consejo de Administración de las líneas AZZ y Alianza de Autotransportistas de Zumpango, aseguró que continuarán con las movilizaciones para exigir la libertad de cuatro integrantes de su organización detenidos, entre ellos sus dos hijos, Belem y Manuel Luciano Rodríguez Barrera, acusados de circular por rutas no autorizadas y remitidos a la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla. Por esta razón las autoridades de la Secretaría del Transporte del Estado de México iniciaron un procedimiento administrativo en contra de las líneas que encabeza Luciano Rodríguez, debido a diversas irregularidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba