Noticias Zumpango Anteriores

Bloquean ejidatarios carretera Los Reyes-Zumpango

Los manifestantes señalan que esta empresa fraccionadora está invadiendo un camino rural que data de hace más de 100 años.

Indican también que dicha construcción dejaría incomunicados a la comunidad de San Lucas con las mil 600 hectáreas de cultivo de su ejido.

Desde las 7:00 horas del día de hoy los inconformes impidieron que al menos 200 trabajadores contratados por la inmobiliaria continuarán con los trabajos de edificación.

Según explicaron, dicha vialidad, de más de un kilómetro de longitud, que pertenece a la ex Hacienda San Juan de la Labor, la empresa la ha invadido.

De acuerdo a la información de que disponen los comuneros, la constructora pretende construir sobre ella más viviendas, pese a que ya se habían tenido mesas de trabajo para que fuera respetada y siguiera siendo empleada por los ejidatarios para trasladarse a sus campos de labor y poder recoger sus cosechas.

Cabe señalar que las siete hectáreas donde Casas Geo construirá viviendas así como el casco de la ex Hacienda fueron compradas a un particular.

Ante esta situación, los ejidatarios y pobladores de cinco comunidades lamentaron que las autoridades del gobierno estatal y municipal hayan autorizado la edificación de las casas en ese terreno.

Fuente:
Miriam Vidal
El Universal online
Tecamac, Edomex
Miércoles 17 de noviembre de 2004

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba