Destruyen 550 armas entregadas voluntariamente a cambio de despensas.

Toluca, Estado de México
Sábado 23 de Febrero de 2008.

Con la destrucción de quinientas cincuenta armas entregadas por la ciudadanía de manera voluntaria, se están evitando igual número de delitos y se tiene claro en el gobierno mexiquense, que la clave para una buena seguridad pública está en la prevención más que en la sanción.

Este fin de semana, concluyo el programa de canje de armas instruido por el gobierno federal y que en el Estado de México dio buenas cuentas, tanto que habrá una segunda etapa para el próximo mes de abril, y por lo pronto cual concluyó con la destrucción de las piezas entregadas por la ciudadanía a cambio de aparatos domésticos y despensas, apoyado por marcas comerciales y tiendas departamentales.

Como representante del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, encabezó este acto el secretario General de Gobierno, Humberto Benítez Treviño, junto con el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, Héctor Jiménez y el comandante de la 22 Zona Militar, Harold Henrry Rabling Torres.

Humberto Benítez recordó que la principal obligación de un gobierno hacia el pueblo, es garantizar su seguridad y por tanto, toda aquella autoridad que no atienda esta demanda social, no tiene ninguna razón de ser. En este esquema, reconoció la colaboración del ejército mexicano, así como la coordinación de la Agencia de Seguridad Estatal en la instalación de 32 puntos receptores de armamento, en donde se hizo el canje por aparatos domésticos.

El secretario general de Gobierno anunció entonces que, derivado de la aceptación de este programa, para la segunda semana del mes de abril, iniciará la segunda etapa de canje de armamento, buscando en esta ocasión colocar los puntos de recolección dentro de las zonas que registran mayores índices de delincuencia y así mismo, repartir los beneficios a las personas de mas bajos recursos.

Héctor Jiménez Vaca, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, dio los pormenores del programa y puntualizó el compromiso del gobierno de Enrique Peña con la seguridad de los mexiquenses y con todos los planes y programas encaminados a la prevención del delito y al combate del crimen organizado.

En su intervención, el comandante de la 22ª. Zona militar, Harold Henrry Rabling Torres, se sumó al agradecimiento hacia los mexiquenses quienes han reconocido la importancia de no portar armas de fuego debido al riesgo que esto representa tanto para sus familias como a la población con quienes a diario conviven.