Noticias Zumpango Anteriores

El Estado de México firma convenios para combatir la piratería y el contrabando.

Toluca, Estado de México
Jueves 21 de Febrero de 2008.

Para prevenir antes que sancionar las actividades del contrabando ilegal y producción de mercancías, el gobierno del Estado de México junto con el Instituto para la Protección Privada de la Propiedad Intelectual y el Comercio Ilegal A.C. (IPPC) y el ayuntamiento de San Mateo Atenco firmaron el segundo convenio de coordinación a fin de detener esta actividad irregular que frena el desarrollo económico en el estado y el país.

Humberto Benítez Treviño, secretario General de Gobierno, junto con Tony Kuri, presidente del IPPIC, y Santiago Zepeda Guadarrama alcalde de San Mateo Atenco, firmó este acuerdo con el cual se diseñará toda una estrategia que regularice la actividad comercial de los mercados de zapato y ropa, así como inhibir la presencia de artículos pirata e impulse el desarrollo de los productores locales.

Benítez Treviño habló a nombre del gobierno del Estado para recordar que uno de los principales objetivos de la administración que encabeza el gobernador Enrique Peña Nieto, es actualizar sus procesos para hacerlos más competitivos y con ello alcanzar mayor desarrollo social.

En esta dinámica, los convenios como el que este día se firmaron demuestran que con la suma de voluntades entre autoridades y sociedad organizada, se puede abatir el deshonroso cuarto lugar que ocupa México a nivel mundial en materia de piratería y contrabando.

Las acciones a emprender por parte del gobierno del Estado de México serán similares a las del primer convenio con la participación de la ASE y de la PGR en materia de investigación y aseguramiento de mercancía ilegal, la Secretaría de Desarrollo Económico para el caso de recuperación e impulso del mercado interno, la de Educación para difundir una nueva cultura contra la ilegalidad y el fortalecimiento de principios y finalmente, todos en su conjunto para promover el desarrollo de la actividad económica regulada y legal.

En su oportunidad, el presidente del IPPIC, Tony Kuri, expresó su preocupación por la situación actual del comercio ilegal y como éste desalienta la creación de empleo y el desarrollo de la industria en México, pero al mismo tiempo reiteró su voluntad por seguir realizando convenios de este tipo tanto con el Estado de México como con otras entidades como el Distrito Federal, el estado de Hidalgo y el de Morelos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar