Sanciona la PROPAEM a 2 verificentros y a un fraccionador.

Tlalnepantla, Estado de México
Jueves 21 de Febrero de 2008.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), sancionó con suspensión por 30 días hábiles y multas por 50 mil pesos, a los verificentros TO-992, ubicado en San Mateo Atenco y JI-993, asentado en Jilotepec.

Así mismo, la Propaem clausuró los trabajos que la empresa fraccionadora Azul Cobalto desarrollaba sobre Paseo de las Amazonas, en Cacalomacan, municipio de Toluca, por carecer de autorización de Impacto Ambiental y afectar la topografía de dicha calle en perjuicio de los vecinos, cuyos inmuebles quedaron hasta un metro por debajo del nivel de la vialidad.

Lo anterior fue informado por el procurador Ambiental del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, quien señaló que estas sanciones corresponden a las medidas de supervisión y vigilancia implementadas por la Secretaría del Medio Ambiente para vigilar el respeto y cumplimiento de la normatividad ambiental en el territorio mexiquense.

Añadió que en el transcurso de este año, son cuatro los verificentros que han sido suspendidos por no operar conforme a las condiciones establecidas en su autorización, ya que presentaron ante la secretaría del Medio Ambiente fianzas apócrifas, tanto de cumplimiento como de garantía.

El procurador ambiental reiteró que la institución a su cargo, continuará con una intensa vigilancia para garantizar que los 92 verificentros que operan en el Estado de México actúen con estricto apego a la norma ambiental.