Entregan 480 computadoras y 88 televisores a 349 escuelas del Estado de México.

Nezahualcóyotl, Estado de México
Lunes 11 de Febrero de 2008.

María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación de la entidad, entregó en este municipio equipos de cómputo y televisores, con una inversión superior a los 4 millones 621 mil pesos, en apoyo a 349 escuelas de 17 municipios de la región oriente de la entidad, de los niveles preescolar, primaria y secundaria del subsistema federalizado.

En el acto de entrega, la funcionaria resaltó que el objetivo es generalizar el uso de las nuevas tecnologías, fortalecer el equipamiento escolar y consolidar una educación de calidad en las aulas mexiquenses.

Acompañada por Lucila Garfias Gutiérrez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y Rogelio Tinoco García, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), la secretaria resaltó que la dotación de equipos de apoyo a la enseñanza representan para el gobierno estatal un esfuerzo de grandes dimensiones, con la finalidad de que todas las escuelas cuenten con apoyos para enseñar mejor. “La escuela exige respeto y los alumnos, sus padres y por supuesto los maestros, reclaman del compromiso de sus autoridades para respaldarlas en su proceso de mejora continua”, subrayó.

En presencia de alumnos de distintos planteles de los municipios de Amecameca, Atlautla, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, La Paz, Nezahualcóyotl, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Texcoco, Tlalmanalco y Valle de Chalco, Monter Flores refirió que en coordinación con los SEIEM, se les entregarían 482 equipos de cómputo, 88 televisores y 294 reguladores, en beneficio de 73 mil 383 estudiantes.

“Este equipo informático se suma al que durante el año 2007 y lo que va del 2008, ha entregado el gobernador Enrique Peña Nieto y que representa para las escuelas del subsistema federalizado, la dotación de 15 mil 600 nuevos equipos”, señaló la funcionaria.

Resaltó que la educación es un asunto que atañe a todos los sectores sociales, porque educar y gobernar son actos de vocación en los que la participación ciudadana con sus autoridades, favorecerá el progreso y desarrollo de la entidad. “En esa meta y con su apoyo –dijo- no le vamos a fallar al Estado de México”.

Por su parte, la secretaria general de la Sección 36 del SNTE reconoció el apoyo del gobernador Enrique Peña Nieto por impulsar el equipamiento en las escuelas y agradeció la dotación de computadoras como elemento clave en el acceso a nuevas tecnologías.

Indicó que los maestros del Valle de México hacen bien su trabajo y se esfuerzan cotidianamente por el mejoramiento de sus planteles. Se encuentran comprometidos también con la seguridad de sus escuelas y su equipamiento, pero sobre todo, con la formación de la niñez mexiquense y con la calidad de la educación.