El primer Fin de Semana Largo de 2008 beneficia la actividad turística nacional.

México, Distrito Federal
Viernes 1 de Febrero de 2008.

El Secretario de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo Torres, informó que el primer fin de semana largo de este año representa grandes beneficios para la actividad turística nacional, pues se espera que en este periodo, los principales destinos del país incrementen su ocupación hotelera y de servicios.

En este sentido, destacó, se espera que en este lapso, comprendido entre hoy y el lunes cuatro de febrero, se genere una derrama económica superior a los 250 millones de dólares.

Elizondo destacó que a partir de la reforma al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, que incluye tres fines de semana largos en el año, correspondientes al 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre, inició también un gran dinamismo en la actividad turística nacional, principalmente a través del turismo doméstico, activando toda la cadena productiva que depende del turismo.

Entre los beneficios de los fines de semana largos destacan, además de una mayor captación de ingresos por concepto de turismo, una mayor convivencia familiar.

El titular de Sectur subrayó la importancia que tiene para el país fomentar la cultura del viaje, ya que el turismo debe ser asumido como una actividad que puede ser parte integral de la vida cotidiana de los ciudadanos.

Operativo para vacacionistas

Para este fin de semana largo se prevé que un importante incremento del turismo carretero, por lo cual la Secretaría de Turismo, a través de la Corporación Ángeles Verdes, brindará asistencia mecánica, información y orientación turística a quien así lo requiera.

Los Ángeles Verdes radiopatrullan un promedio de 60 mil kilómetros diarios y de más de 22 millones de kilómetros anualmente.

El Secretario Elizondo recordó que la Sectur cuenta con una central de despacho que integra tecnología de punta, con servicios de localización automática de vehículos con la posibilidad de interconexión con otros equipos de comunicación para la atención de emergencias.

Por otro lado, recordó que el Centro Integral de Atención al Turista (CIAT) trabaja para brindar información turística, sobre destinos y servicios turísticos estatales y regionales a través del número telefónico 078 o desde las oficinas de la dependencia federal.