Noticias Zumpango Anteriores

Detienen a dos policías de Tlalnepantla que permitieron la huida a un ladrón.

Tlalnepantla, Estado de México
Jueves 24 de Enero de 2008.

Como presuntos responsables de haber facilitado la huida a un sujeto que robó en un local comercial de Plaza “Mundo E”, fueron capturados José Raúl García Mondragón y Alejandro Martínez Cárdenas, elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla. Los objetos hurtados fueron localizados en el interior de la patrulla de los oficiales.

De acuerdo con la averiguación previa TLA/MD/I/046/2008, iniciada por el deleito de abuso de autoridad, el ladrón fue detenido por guardias de seguridad de la plaza comercial, tras haber sustraído varios aparatos del local KC2, de la empresa Directishop (TVO). Los vigilantes informaron a la propietaria, quien inmediatamente solicitó apoyo a la Policía Municipal, a fin de que el infractor fuera puesto a disposición de las autoridades.

Sin embargo, cuando la afectada arribó al Centro de Justicia, se percató que el detenido ya no se encontraba en el lugar y al pedirles una explicación a los municipales, estos le informaron que ellos tenían en su poder los artículos que el sujeto le había robado y que se los entregarían al momento.

Ante esta situación, la mujer solicitó la intervención de la Policía Ministerial del Estado de México, cuyos elementos aseguraron a los municipales. Durante una inspección ocular se dio fe de que en el interior de la patrulla número SP -05137, Sector 5, marca Nissan, tipo Sentra, de Seguridad Pública de Tlalnepantla, se encontraban los objetos sustraídos del local comercial.

Los detenidos, la patrulla y los artículos recuperados quedaron a disposición del representante social, quien en las próximas horas determinará la situación legal de los policías municipales.

Mientras tanto la indagatoria continúa, a fin de lograr la detención del responsable del robo, el cual está plenamente identificado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba