Peña Nieto inauguró Oficinas del Bicentenario y Agua Potable en Temascalcingo.

Temascalcingo, Estado de México
Jueves 10 de Enero de 2008.

.- El gobernador Enrique Peña Nieto anunció que este año se establecerá un programa para la rehabilitación de caminos y se convocará a los municipios para que participen en la construcción de éstos, con el propósito de contar con mejor infraestructura vial, condición indispensable para impulsar el desarrollo económico del Estado de México.

En gira de trabajo por este municipio donde entregó las Oficinas Administrativas del Bicentenario y el Sistema de Agua Potable de San Pedro El Alto, obras que tuvieron una inversión total de 17 millones 238 mil pesos y benefician a más de 36 mil 600 habitantes, el titular del Ejecutivo mexiquense dijo que su administración está ocupado y preocupado para que las comunicaciones del estado estén en las mejores condiciones, ya que de esta forma la población vivirá con mayores satisfactores.

Luego de señalar que en este municipio está pendiente la rehabilitación de los caminos que van a San Pedro el Alto que es de 20 kilómetros, el de San Mateo a Acambay y de La Huerta a San Vicente Solís, indicó que este año también, con el apoyo de la legislatura federal, se avanzará en la construcción de más carreteras.

Ante Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano; diputados locales y federales, así como Lilia de la O Bello, presidenta del Consejo de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (Coincides), Peña Nieto subrayó que el mejor activo que cada municipio tiene es trabajar en unidad, por lo que “todos estamos convocados, por bien de la sociedad del Estado de México, a mantenernos en clima de cordialidad, de civilidad y de armonía, pues es condición indispensable para que verdaderamente podamos transitar en la construcción de mejores condiciones para los mexiquenses”.

Luego de develar la placa del Sistema de Agua Potable de San Pedro El Alto –que tuvo una inversión de casi 13 millones de pesos y beneficia a 6 mil 621 personas-, expresó que hay tiempos para la disputa electoral y la rivalidad política, pero pasados éstos, hay que trabajar decididamente para que los mexiquenses tengan más y mejores satisfactores.

Peña Nieto estableció que su administración asume su responsabilidad y se encarga de cumplir los compromisos que adquirió con la gente. “Entregamos esta Unidad Administrativa que permitirá albergar oficinas de atención al público, para que sea mucho más fácil el servicio que ustedes reciban de sus autoridades”, así como el Sistema de Agua Potable que habrá de abastecer de este vital líquido a distintas zonas de Temascalcingo, a San Pedro el Alto y a los cinco barrios de la cabecera municipal.

David Korenfeld Federman, secretario de Agua y Obra Pública, detalló que la entrega y equipamiento del módulo para la prestación de servicios administrativos en la cabecera municipal, que consta de 12 oficinas, sirve para ayudar a la autoridad municipal a acercar el gobierno y la realización de trámites a la gente. Explicó que esta obra se construyó sobre un área de 2 mil metros, tuvo una inversión de 4 millones 360 mil pesos y beneficia a 30 mil habitantes de esta región de la entidad.

En el caso del Sistema de Agua Potable de San Pedro El Alto, Korenfeld Federman indicó que esta obra atiende también a los barrios de la cabecera municipal: El Puente, Puruahua, Corona, Andaro y Bonsho, luego de que se construyeron 15 mil 850 metros de líneas de conducción y 24.2 kilómetros de redes de distribución.

Señaló que para dotar del vital líquido a los habitantes de Temascalcingo con 150 litros por habitante al día, con un caudal de 22 litros por segundo, se perforó un pozo de 300 metros de profundidad, se instalaron cinco tanques reguladores y tres plantas de bombeo electromecánico, además, se instalaron 278 tomas domiciliarias.

Por su parte, el alcalde Sebastián Gerardo Lezama Plata dijo que se trabaja por los que menos tienen, una vez que la ciudadanía los eligió para estar al frente de esta administración, y agregó que derviado de los consensos que se tienen con las distintas fuerzas políticas se realizan diversas obras entre ellas una carretera a San Nicolás Calderas, un hospital y escuelas.

Asimismo, agradeció el apoyo que le ha dado tanto el gobierno estatal como los diputados locales y federales, quienes cada 15 días están en el municipio para atender las necesidades de los habitantes del municipio.

A nombre de los beneficiados, Othón Martínez Saldivar, presidente del Consejo de Pueblos con Encanto de Temascalcingo, dijo que es grato comprobar que el Estado de México está cambiando y quienes ahora encabezan la administración estatal impulsan una nueva forma de hacer gobierno, pues una vez que concluyeron las campañas lo único que debe prevalecer es el trabajo por el bien del pueblo.

Expresó que estas obras que hoy se entregan, muestran el claro compromiso de los tres niveles del gobierno, en especial de la administración que encabeza el mandatario Enrique Peña Nieto, quien a dos años de gestión prácticamente ha cumplido, por lo que es un hombre de palabra y no ha defraudado la confianza de los temascalcinguenses.