Enrique Peña Nieto entregó seis caminos pavimentados en Atlacomulco.

Atlacomulco, Estado de México
Jueves 10 de Enero de 2008.

“Cerrar la brecha y las diferencias entre nuestra sociedad; hacer menores los contrastes que hay en ella; que toda la población del estado tenga oportunidad por igual de mayor desarrollo y de mayor crecimiento” es el principal objetivo del gobierno mexiquense, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, luego de develar la placa inaugural de la pavimentación de seis caminos de diversas localidades de este municipio.

El mandatario estatal destacó que, precisamente, ese es el propósito de hacer más y mejores caminos y carreteras, como los entregados este jueves en su tierra natal, cuya inversión fue de 47 millones 400 mil pesos para una longitud de 17. 6 kilómetros, en beneficio de más de 55 mil habitantes. Se trata de San Luis Boro, San Bartolo-El Arenal, Ejido del Rincón de la Candelaria, Cerrito Colorado-Lagunita Cantashi, Bobashi de Guadalupe-San Juan de los Jarros y Santiago Acutzilapan.

Al señalar que se ha privilegiado el desarrollo y construcción de más infraestructura como pivote del desarrollo económico de la entidad, el Ejecutivo mexiquense expresó: “nos proponemos contribuir de manera decidida, a partir de generar más infraestructura, más carreteras, más escuelas, más centros de salud, al desarrollo de nuestro Estado. Y esto posibilite que la sociedad mexiquense tenga mejores condiciones de vida”.

Peña Nieto destacó que para tal efecto, su administración trabaja conjuntamente con los gobiernos municipales a fin de brindarle a la población del Estado de México las mejores condiciones de vida.

Señaló, sin embargo, que su compromiso con Atlacomulco es mayor por ser su lugar de origen “donde me formé en mi infancia y que me permitió tener el cobijo de sus gentes: gente cálida, gente generosa y gente amable, de la que recibí ejemplo para mi formación”, expresó.

El gobernador también se comprometió a llevar a cabo la rehabilitación total de la carretera que va de la cabecera municipal a San Juan de los Jarros, obra que es altamente demandada por los habitantes de la zona, para lo cual instruyó a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, que de inmediato se realice el proyecto de dicha obra, a fin de construirla en este año.

En su intervención, Ruiz Esparza manifestó que con la entrega de la pavimentación de estos caminos que benefician a 6 comunidades de Atlacomulco, se tiene casi la cobertura total de la infraestructura vial de la zona, de manera que ahora sus habitantes podrán transitar con mayor seguridad y rapidez por el municipio, así como trasladar sus productos con igual oportunidad a otras partes del estado.

Rogelio Caballero Meraz, alcalde Atlacomulco, al dar la bienvenida al “hijo predilecto de este municipio”, reconoció en el gobernador Peña Nieto al “gran constructor de esta modernización de infraestructura en comunicaciones, haciendo grandes y trascendentes obras, como es la ampliación y modernización del aeropuerto internacional de Toluca, la construcción del libramiento poniente de Toluca”, al tiempo que le agradeció que su gobierno tenga un profundo sentido social, invirtiendo y construyendo en caminos que conectan a las comunidades con el desarrollo.

A nombre de la población beneficiada habló Santos Navarrete Segundo, vecino de la comunidad de Chosto de los Jarros, quien agradeció al mandatario estatal por la pavimentación de caminos, ya que esto “constituye una palanca de desarrollo de las comunidades, ya que les permite a nuestra gente trasladarse a sus centros de trabajo con mayor rapidez y seguridad; ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo”.