Seguro Escolar para primarias en el Estado de México.

Toluca, Estado de México
Martes 8 de Enero de 2008.

Carolina Alanís Moreno, coordinadora estatal del Seguro Escolar, hizo un llamado a las autoridades de las escuelas primarias públicas de la entidad, para reforzar las disposiciones requeridas para el uso del servicio del seguro escolar que, recordó, brinda seguridad a un millón 740 mil alumnos de los 6 mil 281 planteles estatales y federalizados en el Estado de México.

Manifestó que el seguro se aplica a todos los estudiantes de primaria de instituciones públicas en caso de que llegaran a sufrir algún accidente mientras desarrollan sus actividades académicas o, bien, en el trayecto de la casa a la escuela o de la escuela a la casa, en un lapso de dos horas. También aplica en caso de actividades extraescolares fuera de su plantel como visitas guiadas, excursiones e intercambios.

Refirió que el principal beneficio del seguro consiste en recibir, de manera gratuita, atención medica, quirúrgica, dental, hospitalización –si fuera necesario–, además de medicamentos o productos farmacéuticos, prótesis o aparatos ortopédicos, así como la reparación de éstos. El pago directo de gastos médicos es hasta de 15 mil pesos, igual cantidad por la pérdida de algún órgano y hasta 40 mil pesos por gastos funerarios.

Alanís Moreno precisó que los responsables de reportar el accidente escolar son el director o docente de la escuela, el padre, tutor o la persona que auxilie o acompañe al accidentado, por lo que debe comunicarse de manera inmediata al número telefónico 01-800-2167978, para ser orientado sobre la ubicación de la clínica u hospital más cercano, integrado a la red médica del seguro para que el menor sea trasladado y reciba atención médica oportuna.

Comentó que en el servicio médico se deben presentar póliza y/o credencial del seguro escolar, credencial escolar o carta expedida por la dirección de la escuela. En los casos en los que no se porte ninguno de los documentos mencionados, al llegar a la clínica u hospital se debe mencionar que se cuenta con seguro escolar y el servicio médico debe comunicarse al 018002167978 para brindar atención al menor, ya que se tiene la posibilidad de presentar la documentación después para su acreditación.

Por lo anterior, exhortó a directores y maestros de los planteles a mantener actualizada la información sobre el Seguro Escolar, para coadyuvar a su buen funcionamiento en beneficio de los estudiantes mexiquenses. Agregó que para resolver cualquier duda, la población y los profesores pueden utilizar el número telefónico (01 722) 2 32 48 45 y la página web: Seguro Escolar