Noticias Zumpango Anteriores

Reporte vehicular en casetas operadas por CAPUFE de ingreso al DF.

Cuernavaca, Estado de Morelos
Sábado 5 de Enero de 2008.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) exhorta a quienes regresan hoy o mañana a sus lugares de origen después de las vacaciones de fin de año, que programen con toda oportunidad su viaje, para que se eviten molestias por congestionamientos en las plazas de cobro de las autopistas que opera.

El Organismo recuerda que durante este periodo vacacional puso en marcha un operativo especial, para agilizar el pago de peaje, así como personal para abanderar a los vehículos al llegar a las plazas de cobro.

CAPUFE informa que hasta las 17:00 horas el aforo vehicular registrado en las casetas periféricas a la Ciudad de México, del día sábado 05 de Enero es el siguiente:

Plaza de cobro Tlalpan
México- Cuernavaca 10 vehículos por minuto con 5 carriles abiertos
Cuernavaca- México12- vehículos por minuto con 9 carriles abiertos

Plaza de cobro San Marcos
México- Puebla 18 vehículos por minuto con 6 carriles abiertos
Puebla- México 28 vehículos por minuto con 9 carriles abiertos

Plazo de Cobro Tepotzotlán
México- Querétaro 23 vehículos por minuto con 10 carriles abiertos
Querétaro- México 26 vehículos por minuto con 10 carriles abiertos

Plaza de cobro Ojo de Agua
México- Pachuca 27 vehículos por minuto con 5 carriles abiertos
Pachuca- México 33 vehículos por minuto con 5 carriles abiertos.

Por otro lado el Departamento de Radio de CAPUFE informa que a las 16:15 se registró un accidente en el kilómetro 25 de la autopista México- Cuernavaca rumbo al estado de Morelos, de un tractocamión del servicio público federal. Personal de CAPUFE realiza maniobras para retirar el escombro, por lo que hasta 16:30 hrs. se mantiene cerrada los dos carriles de ese sentido, otorgando la circulación a los vehículos por el acotamiento.

CAPUFE pone a disposición de los usuarios de las autopistas que opera, el número 01 800 990-3900 a fin de reportar cualquier anomalía o contingencia.

Viaje con Seguridad

Una de las causas más importantes de muerte la constituyen los accidentes automovilísticos, por lo que tomar medidas preventivas es vital al hacer uso de este medio de transporte. El sentido común es, además de diversas precauciones, lo que nos permitirá viajar con seguridad y llegar sanos y salvos a nuestro destino.

Tome en cuenta lo siguiente:

• Respete los límites de velocidad permitidos tanto en ciudad como en carretera. La velocidad es la principal causa de accidentes graves y el riesgo se incrementa en razón de la velocidad. Cierta investigación arrojó el resultado de que el riesgo de muerte se duplica por cada 20 km que se aumenta la velocidad, a más de 80 km por hora. Es decir que si usted viaja a 100 km por hora, el riesgo de morir si se accidenta, es el doble que si viajara a 80 km por hora. A mayor velocidad se requiere más tiempo y distancia para detener el vehículo en marcha, por lo que las consecuencias son más graves. ¡No corra!

• Se estima que en el 50% de muertes por accidentes de automóvil, están presente el alcohol o las drogas. Aún en cantidades pequeñas disminuyen las capacidades de conducción pues propician los reflejos lentos, la disminución de la atención y visión, una falsa sensación de seguridad. ¡Si maneja no tome ni consuma drogas!

• Muchas muertes se pudieron evitar si el pasajero hubiera usado el cinturón de seguridad, usarlo salva vidas. Úselo en ciudad y carretera aún cuando no sea obligatorio por reglamento. Recuerde que en caso de accidente, el cinturón de seguridad evita golpearse y/o salir despedido del automóvil. ¡Úselo!

• Cuide de colocar adecuadamente la cabecera. ¡Proteja su cabeza y cuello de lesiones graves!

• Las distracciones provocan accidentes equiparables a aquellos en los que interviene el alcohol, por lo tanto evite el uso de teléfonos celulares, acicalarse mientras maneja, leer el periódico o cualquier documento, detenerse a observar accidentes o sucesos llamativos en la vía pública.

• Las mujeres deben utilizar de preferencia zapatos de tacón bajo ya que las zapatillas con tacones altos pueden dificultar el movimiento cómodo y rápido de los pies en caso de imprevistos.

• Además de evitar alcohol y drogas, debe evitarse: conducir cansado, conducir con sueño, si el automóvil tiene alguna falla, detenerse en curva, rebasar por la derecha, mantener menos de cinco metros de distancia con el vehículo de enfrente.

• Mantener las luces encendidas al conducir en carretera permite que otros automovilistas vean más fácilmente nuestro vehículo.

• Nunca debe de tratar de “ganar el paso” a otro vehículos, mucho menos al tren.

• Al cruzar vías del tren o cualquier calle, debe hacerse alto total y mirar hacia ambos lados. Nunca debe “pasarse el alto”.

• La revisión del automóvil antes de viajar incluye: tanque de gasolina lleno, llanta de refacción lista, gato, llantas en buen estado y con la presión de aire correcto así como la limpieza de parabrisas y espejos.

• Viajar siempre con botiquín de primeros auxilios, señales de alerta, paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasacorriente, linterna), extinguidor en buen estado, mapa de carreteras y plan de viaje bien definido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba