El gobernador Enrique Peña Nieto encendió el árbol de Navidad del DIF estatal.

Toluca, Estado de México
Miércoles 12 de Diciembre de 2007.

El gobernador Enrique Peña Nieto convocó a los mexiquenses a asumir un compromiso social en estas fechas navideñas, para hacer que nuestros semejantes, especialmente las niñas y niños que viven en condición de desamparo, puedan tener en estas fiestas decembrinas “una oportunidad de encontrar alegría y felicidad, que cada uno de nosotros sepamos brindarles”.

Junto con sus hijos Paulina, Alejandro y Nicole y familiares de su esposa Mónica Pretelini de Peña, las señoras Olga Sáenz Jiménez de Pretelini y Claudia Pretelini Hernández así como el señor Hugo Pretelini Hernández, el Ejecutivo mexiquense acudió a las instalaciones del DIFEM para realizar el encendido del árbol de Navidad.

En este evento, donde también estuvo Xavier Lazcano Díaz, director general del DIFEM, el mandatario estatal recordó que esta tradición comenzó a propuesta de su esposa dos años atrás, cuando comenzó su administración, a fin de dar inicio a los festejos navideños con los niños de los albergues temporales del DIFEM de toda la entidad.

Nicole, la hija menor del gobernador se dirigió los menores de las casas hogar del DIFEM, a quienes dijo que el 24 de diciembre les llevaría regalos y dulces para todos, y les deseó felicidad.
El coro de los niños de la Casa Hogar del DIFEM interpretó las canciones Pastores a Belén y Noche de Paz.

Al término del encendido del árbol de navidad, el gobernador Peña Nieto y sus familiares, compartieron antojitos mexicanos en la preposada que organizaron las presidentas de los sistemas municipales del DIF, y saludaron a los niños de los distintos albergues que tiene la institución en el Estado de México.