Enrique Peña Nieto entrega el Distribuidor Vial Tepotzotlán.

Tepotzotlán, Estado de México
Miércoles 5 de Diciembre de 2007.

El gobernador Enrique Peña Nieto, inaugurará este miércoles cinco de diciembre el Distribuidor Vial Tepotzotlán, por el que podrán circular 6 mil quinientos automovilistas por hora, tuvo una inversión de ciento trece millones de pesos, y beneficia a un millón y medio de personas en forma directa.

Esta obra construida entre los gobiernos federal, estatal y municipal, es una respuesta a la preocupación del gobernador por proporcionar mayor movilidad urbana en la parte norte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este distribuidor tuvo un periodo de ejecución de 10 meses; se constituyó con las aportaciones de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que aportó el 60% equivalente a 67.8 millones de pesos; el ayuntamiento de Tepotzotlán con 20% -22.6 millones – y el Gobierno del Estado de México con el otro 20%, para un total de 113 millones de pesos de inversión.

El distribuidor vial que dará fluidez a la circulación vehicular que cruza o circula por la autopista a Querétaro, cuenta con una longitud de 881.25 metros y tendrá una capacidad vehicular de 6 mil 500 vehículos por hora.

Las obras que se realizaron para conformar el Distribuidor Vial Tepotzotlán y constan de viaducto de 750 metros de longitud; 2 puentes vehiculares sobre la autopista; 3 gasas de incorporación; 4 diamantes a nivel; demolición del puente existente, alumbrado público, drenaje pluvial, señalamiento horizontal y vertical, y jardinería.