Inauguran la pista de hielo más grande del mundo en el zócalo del DF.

México, Distrito Federal
Domingo 2 de Diciembre de 2007.

Entre árboles de navidad, flores de Noche Buena y la alegría de miles de asistentes al Zócalo de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio inició al Programa “Invierno en la Capital” al inaugurar la Pista de Hielo de la Ciudad de México, de más de 3 mil metros cuadrados, y el encendido del alumbrado decembrino.

El ejecutivo local invitó a todos los capitalinos y turistas nacionales e internacionales, a disfrutar de este deporte de invierno, que hoy en la Ciudad de México se pone al alcance y reiteró a todos los asistentes sus deseos de pasar una Feliz Navidad.

[img align=left]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img4752c43de8fa1.jpg[/img]Los festejos arrancaron poco antes de las siete de la noche del sábado, con un espectáculo de luces láser, música y juegos pirotécnicos en sincronía con villancicos, que posteriormente dieron pasó al espectacular encendido de los más de 59 mil foquitos que iluminarán la Plaza de la Constitución, durante las fiestas navideñas y de año nuevo.

Focos, festones y guirnaldas forman enormes mosaicos de piñatas, familias y flores de nochebuenas, así como un gran árbol de navidad que se ubicó en el edificio Nuevo de Gobierno y que mide 18 metros de altura, para regocijo de los niños y adultos.

Posteriormente, Ebrard Casaubon, acompañado de su esposa, Mariagna Prats de Ebrard, caminaron por la alfombra roja que se desplegó sobre la mitad de la plancha de hielo. Ahí el jefe de Gobierno recibió la bandera de manos del niño Fedrán Cobo, para dar la señal de salida a los profesionales del patinaje artístico y deportivo, que durante tres horas engalanaron la pista de hielo más grande del mundo, así como a los integrantes de las dependencias del GDF, encargados de la seguridad de los asistentes.

Los primeros en ingresar al hielo fueron los representantes de los Monitores, jóvenes del Instituto de la Juventud, cuyo trabajo será orientar dentro de la pista a todos los patinadores; atrás de ellos, se presentaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, entrenados para actuar dentro de la instalación.

Enseguida, aparecieron los “zamboni” que alisaron el hielo y limpiaron la escarcha, dejando la superficie lista para las competencias de velocidad que disputaron las selecciones de México y Estados Unidos; para luego dar paso a la implantación de un nuevo record de velocidad en superficie de 150 metros, el cual fue establecido por Erick Rijk Kraan Osmanchuk, representante de la selección mexicana, que fue de un minuto, 16 segundos y 74 milésimas.

Al terminar el espectáculo deportivo, siguió la ejecución de la parte artística, que arrancó con la entrada de botargas de diversos personajes de caricatura e infantiles, quienes actuaron entre cada show. Luego llegó el Espectáculo de Banderas que, musicalizado con una pieza del pianista Yanni, llenó la gran plancha blanca de coloridos banderines portados por cuerpos negros.

Más tarde, tuvo lugar la representación del musical “Vaselina”, con un popurrí ejecutado a la perfección por patinadores provenientes de Guadalajara. El cuadro cerró con la ejecución de una secuencia musicalizada de la película Piratas del Caribe.

[img align=left]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img4752c61dbfc79.jpg[/img]Minutos después, la pista más grande del mundo se engalanó con la presencia de las estrellas del patinaje artístico, quienes demostraron ante el asombro de la gente, sus rutinas y el talento que los han colocado en las grandes competencias internacionales en este deporte.

El primero en salir a la pista fue Jhon Russel de 19 años, originario de Labrador City, quien con solo dos rutinas, demostró por qué obtuvo el onceavo lugar en los campeonatos mundiales 2007 y el cuarto lugar mundial junior en el 2006.

Acto Seguido, la mexicana y campeona internacional de patinaje sobre hielo, Ana Cecilia Cantú, engalanada con un traje color morado, mostró su talento innato que la ha colocado dentro de las 20 mejores patinadoras del mundo.

Así, consecutivamente salieron al Corazón de México envuelto en hielo, el mexicano, Luis Manuel Hernández, Mari Do Reyes y Chris Mabee, quien junto con Ana Cecilia Cantú realizaron una rutina para ejecutar impecablemente piruetas, mariposa, molinete para culminar agradeciendo a la gente por sus aplausos.

Las cinco estrellas del patinaje se despidieron rodeados de fuegos pirotécnicos que dieron pie a la sorpresa de los conductores de informar que el día de mañana a las 14: 00 y 20:00 horas volverán para el deleite de los capitalinos a la pista más grande del mundo para ejecutar de nueva cuenta las rutinas artísticas en este ramo.

[img align=left]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img4752c62f2ba79.jpg[/img]Para finalizar la ceremonia de inauguración de la pista del Zócalo Capitalino, los más de 20 mil asistentes presenciaron actos de magia y la muestra de Hockey sobre hielo de la selecciones nacionales sub 18 y sub 20 apoyados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Cabe destacar que la pista estará abierta al público a partir de hoy domingo 2 de diciembre y hasta el 6 de enero de 10:00 a 22:00 horas. El acceso será de la siguiente manera: primero se tendrá que acudir a las taquillas, donde se otorgará un brazalete en el que indicará el número del calzado del usuario; posteriormente pasan al área de patines, finalmente se podrá entrar a la pista y disfrutar por un lapso de 45 minutos.