Noticias Zumpango Anteriores

Peña Nieto refrendó su respaldo a la CTC, que dirige Abel Domínguez Rivero.

Tlalnepantla, Estado de México
Viernes 30 de Noviembre de 2007.

El gobernador Enrique Peña Nieto refrendó su respaldo irrestricto a la clase obrera, y en la reunión que sostuvo con la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), que dirige Abel Domínguez Rivero, se comprometió a cumplir a cabalidad sus compromisos con la sociedad mexiquense para que obtengan mejores remuneraciones y alcancen mejores condiciones de vida.

Ante unas 400 personas reunidas en el Auditorio 18 de Abril, de la CTC, el gobernador ratificó que “con todos ustedes, con toda la sociedad mexiquense, tengo una gran responsabilidad, un gran compromiso que quiero asumir a cabalidad y cumplir. Es mi mayor reto y será mi mayor honor cumplir cabalmente con este encargo y salir con la frente muy en alto, sabiendo que he cumplido con el deber confiado”.

Consideró que entre el gobierno del estado y la clase trabajadora hay unidad de propósitos “porque buscamos, antes que nada, que cada individuo, cada integrante de la sociedad mexiquense, verdaderamente tenga mayor calidad de vida.

Ese es el objetivo fundamental, prioritario de todo gobierno, y queremos justamente acercarle y procurarle todas las condiciones que sean necesarias para que alcance en lo individual esta meta, que venga a enriquecer su historia personal”.

Peña Nieto afirmó que su administración se ha propuesto lograr que el Estado de México sea la entidad con mejor infraestructura, con mejores servicios, que atraiga más inversión, que permita no sólo consolidar la condición de ser un estado ya industrializado, sino que crezca aún más y sobre todo, que en esta meta “también se logre que sus trabajadores, quienes tienen una oportunidad laboral en el Estado de México, tengan mejores sueldos, mejor remuneración y se alcance el objetivo que yo he señalado, de tener mejores condiciones”.

Reconoció el trabajo de la CTC, que bajo la dirigencia de Abel Domínguez Rivero, se preocupa y ocupa de que sus agremiados tengan mejores condiciones. En este sentido, reiteró que “contarán en todo momento con el respaldo irrestricto del gobierno del estado, muy en especial de su amigo, el gobernador del estado”.

[img align=left]https://www.zumpangolandia.com/uploads/img475071725bafa.jpg[/img]Peña Nieto dijo a Domínguez Rivero que el gran reto que tiene la CTC por delante, es consolidar aún más la unidad de esta organización y lograr que crezca y se consolide en otros lugares de nuestra República, habiendo tenido por origen el Estado de México.

Es importante que cada integrante de la sociedad mexiquense sepa que todos tenemos responsabilidad social –dijo el gobernador- no sólo la de alcanzar metas individuales, sino que al final de cuentas nos una a todos en este clima al que se refirió Abel Domínguez, de armonía, de orden, tranquilidad y entusiasmo social que la sociedad mexicana tiene y quiere privilegiar, para al final de cuentas transitar a mejores estadíos.

Finalmente, exhortó a los trabajadores mexiquenses para “poner lo mejor de nosotros para que el Estado de México siga siendo así, como lo hemos soñado: un estado moderno, pujante, progresista y un estado de gran desarrollo que sea punta de lanza y vanguardia en nuestro contexto nacional”.

Por su parte, Abel Domínguez Rivero, dirigente de la CTC, recordó que la organización sindical fue fundada el 18 de abril de 1978, que está próxima a cumplir 29 años existencia y cuenta con 350 representaciones en 14 entidades federativas y con 350 sindicatos agremiados.

Hizo un reconocimiento al gobernador Peña Nieto porque ha cumplido a cabalidad con todos sus compromisos, y con su actuación le ha devuelto la credibilidad a la clase política. En consecuencia afirmó que están comprometidos con su proyecto de gobierno y que la clase trabajadora mexiquense seguirá apoyándolo sin restricciones.

Mientras tanto, Ignacio Rubí Salazar, secretario del Trabajo, dijo que la unidad es lo que caracteriza la relación entre los obreros y el gobierno mexiquense, y destacó que la CTC es una de las organizaciones sindicales más importantes en el país, con presencia en casi la mitad de los estados.

Domínguez Rivero expresó que con su presencia en la reunión de la CTC, Peña Nieto ratificó su compromiso con la clase trabajadora, y “prueba de ello es la ampliación de la infraestructura para atender los juicios laborales en la Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje en Ecatepec, Toluca y Tlalnepantla”.

Además destacó la construcción de 7 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) y el aumento de un 400 por ciento en el número de becas para hijos de trabajadores, como elementos que también prueban la alianza del gobernador con la clase trabajadora.

También hablaron, para agradecer la presencia de Peña Nieto y reconocer el cumplimiento cabal de sus compromisos, Amador Monroy Estrada, secretario general de la Federación de Trabajadores Asalariados y No Asalariados, Sindicalismo Nuevo de México, de la CTC, y el diputado federal Rogelio Muñoz Serna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar