Noticias Zumpango Anteriores

Turismo extranjero deja en México Nueve mil 646 millones de dólares en 9 meses.

México, Distrito Federal
Sábado 24 de Noviembre de 2007.

De enero a septiembre de este año han entrado al país alrededor de 16 millones nueve mil turistas extranjeros, lo cual ha significado una derrama económica de nueve mil 646 millones de dólares, 7.9 por ciento más que lo que se obtuvo el año pasado en el mismo periodo. Así lo informó el Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Óscar Fitch Gómez.

Fitch Gómez dijo que por concepto de turismo nacional se captaron 43 mil millones de dólares. Sin embargo, subrayó, la meta para finales de 2007 es que entren al país 13 mil millones de dólares.

Agregó que más de nueve millones de turistas extranjeros provienen de países que no tienen frontera con México y que el número de visitantes de Estados Unidos ha disminuido debido a que ha incrementado los requisitos para que sus habitantes nos visiten.

Explicó que del presupuesto que tiene el consejo para publicidad de México, el 30 por ciento lo ocupa en publicidad nacional, 45 por ciento en Estados Unidos y Canadá, 17 por ciento en Europa, cinco por ciento en América Latina y tres por ciento en Asia.

Para el 2012 se estima que 28.9 millones de personas habrán visitado el país, “que representa un incremento del 5.8 por ciento anual”.

En cuanto al presupuesto otorgado a la dependencia para 2008, el funcionario explicó que se tienen autorizados 305 millones de pesos para todo lo referente a servicios personales, suministros, servicios generales y erogaciones de apoyos, así como para bienes inmuebles.

Un estudio realizado por Sectur y el ITAM reveló que los visitantes internacionales prefieren el ecoturismo, sobre todo el de aventura, por lo que las estrategias en este rubro son muy importantes.

Ante ello, el funcionario abundó que la estructura del CPTM tiene perfectamente delineados los segmentos del ecoturismo, tanto de aventura, como estudiantil, además de que las campañas están vinculadas con dependencias o universidades relacionadas con el mercado que se pretende cubrir.

Fitch Gómez recalcó que este tipo de turismo es el que más deja ganancias y que el CPTM invertirá lo necesario en la promoción de pueblos mágicos, joyas coloniales, sitios arqueológicos y museos, a fin de llevar a la gente a este tipo de lugares y exhibiciones que se encuentran ahí.

El funcionario aseveró que el consejo trabaja para promocionar los destinos turísticos dentro y fuera del país, pero que a veces es cuestión de trámites como la visa lo que impide que extranjeros nos visiten.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar