En 2008, Elektra venderá automóviles chinos marca FAW en 60 mil pesos.

México, Distrito Federal
Viernes 23 de Noviembre de 2007.

La cadena de tiendas y servicios bancarios, Elektra, abrirá en el primer trimesre de 2008 agencias distribuidoras de automóviles chinos marca “FAW” que tendrán un precio al cliente que oscilará entre los 60,000 y 100,000 pesos.

Esto es resultado de una alianza estratégica que Grupo Elektra realizó con First Automobile Works Group (FAW Group), el mayor grupo automotriz de China y socio de Volkswagen/Audi, Toyota y Mazda, que le permite comercializar en México autos producidos en aquel país.

Asi mismo, acordaron construir en los próximos tres años una planta de ensamble en Zinapécuaro, Estado de Michoacán, para luego producir los autos chinos en México a partir de 2010, que surtiría la demanda nacional y de Centroamérica; se espera que se puedan ensamblar unos 100 mil vehículos anualmente.

Así es. Será la primera planta de automóviles hecha por mexicanos, con capital de Grupo Salinas en colaboración con la empresa automotriz más importante de China.

El presidente de FAW, Zhu Yan Feng, explicó: “Queremos ser los mejores, y sabemos que lo vamos a lograr, ya que las personas mexicanas son muy trabajadoras, y contamos con el apoyo del Gobierno de México”.

[img align=left]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img4747a2c28baea.jpg[/img]Por su parte, el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, refirió: “Nuestros coches van a tener unos beneficios muy concretos para la clase popular, puesto que son muy económicos, empezarán a venderse a un precio mínimo de 60 mil pesos y suben hasta 100 mil el más caro”.

Banco Azteca, que está enfocado en atender a clientes de bajos ingresos y que tradicionalmente no tienen acceso a las grandes instituciones bancarias, ofrecerá créditos para la adquisición de los autos.

Elektra opera más de mil 700 puntos de venta en México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Argentina.

También ofrece servicios financieros y bancarios a través de sucursales de Banco Azteca en México, Panamá, Guatemala y Honduras.