Noticias Zumpango Anteriores

Entregan becas para anteojos en el Conalep por más de 2 millones de pesos.

Nezahualcóyotl, Estado de México
Martes 20 de Noviembre de 2007.

María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación (Seduc), y Raymundo Martínez Carvajal, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad, entregaron 5 mil 125 becas de apoyo para anteojos a estudiantes de los 39 planteles del Conalep, por un monto superior a los 2 millones de pesos.

En el evento, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), la secretaria de Educación dijo que las becas son una clara muestra del trabajo unido de padres de familia, autoridades, organismos asistenciales, estudiantes y en general de la sociedad “y es ejemplo, también, de que en el fortalecimiento de la calidad educativa, todos debemos participar”.

Junto con Michel Devlyn, director general de Ópticas Devlyn-Retail, así como por Germán Oswaldo Cortéz Sandoval, rector de la UTN, la funcionaria manifestó que para el gobernador Enrique Peña Nieto, la salud y la educación de nuestros niños y jóvenes, son elementos fundamentales para el desarrollo de la entidad, por lo que el otorgar lentes a estudiantes de reciente ingreso al Colegio que padecen debilidad visual, representan un apoyo trascendental para recibir una educación en condiciones óptimas.

“Los anteojos, que han sido graduados con los requerimientos necesarios para cada estudiante, juegan un papel fundamental para quienes los reciben, porque en el aprendizaje, la vista constituye un factor trascendental que los ayuda a desarrollarse y aprovechar al máximo su estancia en la escuela”, acotó.

Raymundo Martínez Carbajal expresó que el Colegio ha emprendido acciones sustantivas, encaminadas a la consecución de una enseñanza de calidad, acorde a las necesidades de los alumnos y del propio país, mediante un modelo académico que vincule la impartición de clases y el aprendizaje como un esquema asociado y eficiente, cuyo objetivo sea formar alumnos integrales, con valores y motivados en su desarrollo profesional.

Resaltó que en ese proceso, los estudiantes necesitan tener condiciones equitativas de aprendizaje, de ahí la importancia de dotar a los alumnos de anteojos. “El programa se fundamenta en la idea de que la disminución de la capacidad visual repercute directa y negativamente en la integración de los jóvenes a su entorno social y familiar, así como en los indicadores educativos de reprobación, deserción y eficiencia terminal”, manifestó.

El director general de Ópticas Devlyn-Retail se congratuló de participar en este proyecto, del cual dijo, es trascendental porque un niño o joven que ve bien, tiene una mayor oportunidad de aprender y lograr sus metas.

En este acto estuvieron presentes Palemón Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y Pedro Dávila Fernández, secretario del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, así como el alumno Ramiro Navarro Ocampo, del Plantel Chalco, quien a nombre de los estudiantes beneficiados, agradeció la donación de los anteojos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba