Producen 750 millones de dólares los tres fines de semana largos de este año.

México, Distrito Federal
Sábado 17 de Noviembre de 2007.

El presidente de la Comisión de Turismo en la cámara de diputados federal, OctavioMartínez Vargas, informó que se espera obtener una derramade 750 millones de dólares como beneficio de los tres fines de semana largos en este año, incluido el de este 19 de noviembre.

El legislador del PRD precisó que cuando se reformó la Ley Federal del Trabajo para llevar a cabo esta medida, la Secretaría de Turismo expresó que cada fin de semana largo generaría una derrama económica de 250 millones de dólares.

Asimismo resaltó que con motivo del 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre de 2007 se aplica esta modalidad de descanso en el año que está por concluir.

El diputado Martínez Vargas indicó que entre los grandes beneficios de estos descansos destaca: fortalecimiento de las relaciones familiares, disminución de ausentismo en centros de trabajo, generación de empleos, redistribución del ingreso a nivel regional y fomentode la cultura nacional.

Dio a conocer que entre los lugares que tendrán beneficios de la derrama económica del próximo fin de semana largo son: Acapulco, Cuernavaca, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Mazatlán, Cancún y Puerto Vallarta.

A fin de evitar accidentes y actos de delincuencia encontra de los paseantes, las autoridades de los tres niveles de gobierno instalarán un operativo en la zona turística de Acapulco y habrá mayor seguridad en los aeropuertos y centros turísticos.

Por último, el presidente de la Comisión de Turismo manifestó que los fines de semana representan una oportunidad de descanso y para viajar, prueba de ello, es que “el turismo doméstico representa el 82 por ciento de la actividad turística del país”.