Un millón 740 mil niños de primarias públicas mexiquenses tienen seguro escolar.

Nezahualcóyotl, Estado de México
Miércoles 14 de Noviembre de 2007.

Un millón 740 mil niños de primarias públicas del Estado de México están protegidos con el seguro escolar del primero hasta el último día de clases; también cubre el trayecto que hacen de sus casas al centro educacional y viceversa, por un lapso de 2 horas, señaló Carolina Alanís Moreno, coordinadora estatal del Seguro Escolar de la Secretaría de Educación.

Resaltó que éste fue un compromiso de campaña del gobernador Enrique Peña Nieto y se lleva a cabo con la finalidad de elevar la calidad de vida y, sobre todo, en lo que es la seguridad y apoyo a la niñez mexiquense.

Expresó que este seguro es muy importante ya que incluso los protege cuando salen de la escuela a realizar alguna visita guiada, un recorrido a lugares de interés para ampliar su cultura, excepto los fines de semana, vacaciones y días festivos.

Alanís Moreno indicó que los beneficios que obtienen los pequeños con este seguro al tener un accidente es de atención médica, quirúrgica, dental e, inclusive, si es necesario hospitalización, medicamentos y prótesis para uso ortopédico.

Apuntó que el Instituto de Salud del Estado de México está incorporado a este apoyo, con la finalidad de cubrir toda la entidad, de tal suerte que en todos los centros de salud brindan atención a los estudiantes de primaria, quienes también pueden ser canalizados a la red privada y al Instituto Materno Infantil, a través del Hospital del Niño.

Convocó a todas las personas para que en caso de algún accidente se reporte al Centro de Atención que pueden contactar al teléfono 01 800 2 16 79 78, en donde se ofrece toda la información y ubicación de la clínica que les corresponda, de acuerdo a la cercanía de la escuela.

Alanís Moreno señaló que este seguro escolar no solamente beneficia a los infantes, sino también apoya a los padres de familia, ya que si los niños sufren algún percance no tienen que hacer un pago directo por el servicio médico y, con ello, también se beneficia su economía.