Noticias Zumpango Anteriores

Enrique Peña Nieto presidió la reunión del Consejo Consultivo del Bicentenario.

Toluca, Estado de México
Lunes 29 de Octubre de 2007.

Al señalar que la mitad de la población vive en condiciones de pobreza, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que “la indiferencia o la pasividad de unos, afecta a todos; el atraso y la injusticia que sufren algunos se convierten en un lastre para todos; en síntesis, nuestro potencial se cancela, si seguimos tolerando la miseria y no erradicamos sus causas”.

Al presidir la reunión del Consejo Consultivo del Bicentenario de la Independencia de México y tomarle protesta a César Camacho Quiroz como coordinador general del mismo, el mandatario estatal precisó que el Bicentenario es oportunidad para la reivindicación, la solidaridad y la concordia de la Nación, así como para transformar positivamente la vida del país; “para dar el gran paso que México requiere, para ser el espacio de oportunidades que merecen todos los mexicanos”.

En presencia de José Castillo Ambriz y Domitilo Posadas Hernández, presidentes del Tribunal Superior del Justicia y de la LVI Legislatura local, respectivamente, y ante Rafael Tovar y de Teresa, coordinador general de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, indicó que no hay fórmulas mágicas, pero sí vías probadas, como el del impulso a la competitividad económica, para lograr cambios estructurales que sintonicen nuestra economía a la dinámica mundial, atrayendo inversiones a gran escala, así como transformaciones urgentes en seguridad pública y bienestar social.

En el evento, que se llevó a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno, al que asistieron los exmandatarios estatales Alfredo Baranda García e Ignacio Pichardo Pagaza, así como representantes de los diversos sectores sociales, Peña Nieto dijo que los actos conmemorativos y las obras públicas están orientados a crear conciencia sobre nuestro origen como nación y buscan reafirmar la unidad y la cohesión entre todos los mexicanos.

Llamó a las fuerzas políticas para que, en el marco del Bicentenario, transformen el devenir de la nación, pues ese es el objetivo profundo de una democracia, pues, agregó, “estoy convencido que los partidos políticos, sus representaciones legislativas, el gobierno federal, los gobiernos estatales, municipales y la sociedad civil, podemos unir esfuerzos, lograr acuerdos de fondo, emprender una nueva etapa de transformación y modernización nacional”.

[img align=left]https://www.zumpangolandia.com/uploads/img4726855c19d43.jpg[/img]El mandatario mexiquense convocó a celebrar el tercer siglo de México en paz, con visión y generosidad, con objetivos sociales claros, en la senda del progreso compartido, para que en el futuro pueda celebrarse como el siglo de los grandes acuerdos.

César Camacho Quiroz, coordinador general del Consejo Consultivo del Bicentenario de la Independencia de México, expresó que la confianza se ha convertido en un valor colectivo crecientemente importante en las sociedades exitosas, por lo que es urgente restablecerla, pues el tejido social parece haber sufrido daño.

Indicó que la confianza la obtiene quien honra su palabra al cumplir su compromiso y dar resultados y resaltó que Enrique Peña es ese tipo de persona porque ha mostrado la solidez de sus principios, la transparencia de sus acciones y la serenidad de su conciencia.

“En la alta responsabilidad que ocupa ha acreditado que la conducta ética es su modo de ser y hacer. Así ha obtenido, más que simpatía, la credibilidad de la sociedad mexiquense, exigente y plural, que ha encontrado en él disposición al diálogo y la respuesta de un gobierno que cumple. Estamos en buenas manos”, subrayó.

El también diputado federal precisó que la conmemoración del Bicentenario de la Independencia permitirá arraigar la confianza y servirá para comenzar a escribir una nueva historia, a fin de trazar el rumbo y establecer el ritmo del Estado de México del siglo XXI.
Sostuvo que las obras colectivas y la conmemoración del Bicentenario deberán recordarse como la época en la que, bajo el signo de la confianza se relanza al Estado de México y lograr que la nivelación social sea la máxima posible, además, se constituyan, por su importancia, en elementos de identidad estatal y regional.

“En fin, nos brinda la oportunidad de convertirla en el tiempo de la confianza renovada, de la confianza compartida, que dé paso a la esperanza fundada”, concluyó.

En el inicio, Humberto Benítez Treviño, secretario General de Gobierno, recordó que el 26 de abril se instaló el Consejo Consultivo del Bicentenario para que el pueblo mexiquense unido realice un esfuerzo adicional para fomentar la reflexión y la acción cultural, literaria, editorial y la construcción de obra pública que fortalezca nuestra nacionalidad y en especial la identidad mexiquense.

Añadió que las diferentes dependencias que integran el consejo han promovido la designación de nombres conmemorativos a 168 obras y acciones que forman parte de los 608 compromisos de este gobierno.

Asimismo, dijo, se han organizado múltiples actos en los 125 municipios, a quienes se les ha invitado para que conformen sus Comités del Bicentenario; se garantiza la edición, hasta el momento, de 46 obras literarias conmemorativas que forma parte de la Biblioteca del Bicentenario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar