Noticias Zumpango Anteriores

Inauguran Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica de San Simón de Guerrero.

San Simón de Guerrero, Estado de México
Lunes 29 de Octubre de 2007.

Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, inauguró la Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica de este municipio, evento que sirvió de marco para que entregara apoyos agropecuarios por más de 1.4 millones de pesos.

El funcionario señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto está comprometido con el campo, porque su objetivo es lograr que los productores vivan bien y decorosamente de su trabajo; por ello -dijo- la Sedagro es una dependencia itinerante que tiene como trabajo constante, visitar a los productores para conocer de viva voz su problemática y apoyarlos con recursos y asistencia técnica.

Osornio Sánchez precisó que los apoyos otorgados consistieron en una segadora, molino de martillos, un módulo bovino F-1, vientres bovinos, gallinaza agrícola, material y equipamiento de cabañas y alberca para un parque ecoturístico, 360 vientres ovinos y 12 sementales ovinos de la raza pelibuey, malla borreguera y equipos de cómputo.

“La hora de redimir al campo ha llegado y con un gobierno que es generoso, se logrará, ya que Enrique Peña Nieto ha demostrado estar comprometido con el campo”, afirmó.

Porfirio Estrada Cisneros, presidente municipal de San Simón de Guerrero subrayó que gracias a los apoyos otorgados por el gobierno estatal a través de la Sedagro a los productores, el campo de este municipio ha crecido en productividad.

Isael Villa Villa, diputado federal señaló que tanto los diputados como la población en general son testigos de cómo el gobernador Peña Nieto ha cumplido con la población del sur, pues además de innumerables apoyos agropecuarios, se trabaja en los sectores educativo, salud y comunicaciones, para lograr un desarrollo integral de la zona.

Por su parte, Cruz Juvenal Roa, diputado local hizo un amplio reconocimiento al trabajo desarrollado por el gobierno estatal a través de la Sedagro, al tiempo que coincidió con su homólogo federal en que ambos deben trabajar desde sus respectivas curules, para lograr un mejor presupuesto que permita respaldar el trabajo de los gobiernos estatal y municipales.

Cabe destacar que previo a la inauguración de la Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica, el titular de la Sedagro acompañado de los diputados federal y local, del presidente municipal de San Simón de Guerrero y de Jorge Rescala Pérez, director de Probosque y vicepresidente del Gabinete Regional VI Ixtapan de la Sal, iniciaron una cabalgata de la comunidad Mina de Agua a la comunidad Barrio Cruz Verde, donde inauguró dos obras municipales: la calle principal y el Jardín de Niños Delia Correa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar