Invita el Zoológico Zacango a su tradicional Campamento Luna de Octubre.

Calimaya, Estado de México
Jueves 25 de Octubre de 2007.

Como ya es tradición, la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), realizará su Campamento Luna de Octubre en el Zoológico Zacango, al cual invita a participar a todos los niños.

La Secretaría del Medio Ambiente explicó que este campamento está especialmente diseñado para niños y niñas de entre 7 y 11 años de edad, y tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la conservación de flora y fauna en el mejoramiento integral del medio ambiente.

El campamento dará inicio mañana 26 de octubre y como parte de las actividades que se llevarán a cabo, se encuentran recorridos nocturnos, acercamientos con animales como reptiles y aves, dinámicas y pláticas sobre los distintos hábitos de los animales crepusculares y nocturnos en cautiverio, sus diferentes ecosistemas, así como rallys y juegos alrededor de una fogata.

[img align=left]https://www.zumpangolandia.com/uploads/img4720acc9e6278.jpg[/img]Es importante destacar que además de vivir una gran aventura, los participantes también podrán dar rienda suelta a su imaginación en actividades manuales, las cuales tienen el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, como estrategia para analizar y realizar acciones a favor de la conservación del medio ambiente.

Con este tipo de programas la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, proporciona nuevas alternativas de interacción con el medio ambiente y las especies que en él habitan, fomentando el cuidado y el respeto por la biodiversidad.

Para mayores informes e inscripciones, acudir al zoológico de Zacango, ubicado sobre la carretera Metepec- Zoológico Km. 7, Calimaya, México, o bien llamar a los teléfonos: 298-06-31, 33 y 34.