Noticias Zumpango Anteriores

Murió la anciana de 82 años que se casó en septiembre con un jóven de 24 años.

Noticia Generada en Buenos Aires, Argentina
Lunes 22 de Octubre de 2007.

Luego de que una anciana de 82 años y un joven de 24 se casaran el pasado 28 de septiembre de 2007 en un registro civil de la ciudad argentina de Santa Fe, este lunes falleció Adelfa Volpes a causa de una arritmia cardiaca.

En aquella ocasión aseguraron haber sellado un “gran amor” y negaron que intereses económicos se escondan detrás del matrimonio. Reinaldo Waveqche, quien aseguró que siempre le gustaron “las mujeres maduras”, dijo que lo suyo con Adelfa “nació en base al respeto y los momentos compartidos”. “Nunca nos importó la diferencia de edad”; después Adelfa y Reinaldo viajaron a Río de Janeiro a disfrutar de una romántica luna de miel.

La anciana conocía al muchacho desde que era un niño, ya que era hijo de una amiga suya. Cuando la madre del joven murió, Volpes lo invitó a vivir a su casa. Poco después comenzó el noviazgo, que duró seis años hasta que decidieron formalizarlo.

Después de regresar de la luna de miel en Brasil con Reinaldo Waveqche, su esposo 58 años menor que ella, la anciana se realizó un control médico y el cardiólogo que la atendió dispuso que permaneciera internada por dos días.

Cuando aparentemente estaba por recibir el alta, Volpes sufrió una descompensación por una afección pulmonar. Desde entonces, los médicos del sanatorio San Jeronimo anunciaron que la mujer se encontraba en un estado muy crítico, hasta que finalmente falleció ayer, minutos antes de la medianoche.

El ahora viudo, Reinaldo Waveqche, aseguró que lo que lo unía a Adelfa “es el amor y nada mas” y “no los intereses materiales de por medio” en su matrimonio con la anciana, quien ya le había cedido todos sus bienes al novio a través de una donación.

“No voy a resignarme a pensar que la pierdo. Rezo por ella”, señaló el marido tras el fallecimiento.

Una amiga íntima de Adelfa expresó: “ni siquiera tuvo un pico de presión, ella estaba muy bien. Son esas cosas que pasan a tres horas que le den el alta para irse. Estaba muy contenta con todo lo que había pasado en su vida y lo disfrutó mucho. Se maravilló con cada cosa que vivió en estos últimos días, desde que contrajo matrimonio”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba