Noticias Zumpango Anteriores

México perdió 2-3 con Guatemala en partido de preparación rumbo al Mundial 2010.

Los Ángeles, California EUA
Jueves 18 de Octubre de 2007.

El primer tiempo comenzó con un equipo guatemalteco mejor ubicado, tanto que en los minutos iniciales presionó a México y logró irse al frente con un gol de Rigoberto Gómez a los seis minutos. El Tricolor poco a poco comenzó a encontrar opciones, se asentó en la cancha y a los 30 minutos, con un gol de Carlos Vela, emparejó el marcador, y tan sólo un minuto después, Cesar Villaluz logró la voltereta, lo que permitió que el equipo nacional controlara las acciones el resto del primer tiempo.

Para la segunda parte, el técnico Hugo Sánchez realizó modificaciones, con la intención de probar a su equipo, sin embargo, el partido se tornó ríspido, lo que derivó en las primeras expulsiones por bando. Carlos Ruiz por Guatemala y Cesar Villaluz de México. Impidiendo el objetivo del partido, de analizar al conjunto azteca. A los 59 minutos, Gonzalo Pineda dejó en desventaja numérica al Tricolor, lo que aprovechó Guatemala para irse al frente y con dos goles de Marvin Ávila logró darle vuelta al marcador.

Para finalizar, Leonel Noriega fue expulsado, al igual que el técnico de los chapines, Hernán Darío Gómez. Éste fue el enfrentamiento 29 entre mexicanos y guatemaltecos, llegando a cuatro triunfos de los chapines, seis empates y 19 victorias Tricolores.

La Selección Nacional arribará este jueves al Aeropuerto Internacional de la Cd, de México en el vuelo de Aeromexico 647, con itinerario programado de llegada a las 19:20 hrs. A su arribo, se ofrecerá conferencia de prensa.

El Partido:

[img]https://www.zumpangolandia.com/uploads/img471700abdbc6a.jpg[/img]

En punto de las 22:00 hrs del centro de México, inició el encuentro. Guatemala atacó primero, por la derecha, el balón buscó a Ávila quien no remató dentro del área. A los cuatro minutos, Cesar Villaluz recibió un balón franco por la derecha, pero, adelantó demasiado el esférico y se perdió la opción.

Un minuto después, Guatemala abrió el marcador. En un saque de banda por la izquierda, el balón le llegó a Carlos Ruiz dentro del área. El delantero cambió de sector a donde de primera Marvin Ávila recentró, Guillermo Ochoa resbaló, permitiendo que Rigoberto Gómez rematara al fondo de la meta.

A los 12 minutos, Carlos Vela recuperó un esférico afuera del área chapina, dio media vuelta y disparó raso, a donde el arquero Motta atajó sin problemas. En la siguiente jugada, Giovani desbordó por la derecha, entró al área y sacó un disparo que se estrelló en la parte lateral de la meta rival.

Carlos Vela recibió una falta afuera del parea por la izquierda. Salcido cobró potente, pero encima de la portería guatemalteca a los 15 minutos.

Una jugada después, Alvizuriz probó suerte de larga distancia, con un disparo que pasó apenas a un lado del marco defendido por Guillermo Ochoa. Omar Esparza se llevó la primera amonestación del partido, por una barrida sobre Carlos Ruiz a los 22 minutos.

Un minuto después, Andrés Guardado desprendió por el centro, filtró a Giovani que no logró controlar y finalizó en las manos del portero chapín. Cabrera fue amonestado a los 24 minutos, por un manotazo sobre Omar Esparza.

Un remate de Cesar Villaluz fue atajado fácilmente por Motta arquero rival a los 28 minutos. A los 30 minutos, México emparejó el marcador. Desde la media cancha, Gonzalo Pineda centró, Andrés Guardado la tocó, levantó el balón a donde Villaluz cabeceó dejando el esférico a Vela que disparo al marco.

Al siguiente minuto, el Tricolor le dio la vuelta al marcador. Salcido avanzó por la izquierda, centró, la defensa intentó reventar, pero le dejó el balón a Cesar Villaluz, quien sin pensarlo, disparó raso de zurda venciendo la portería rival.

Carlos Salcido se animó a probar suerte de larga distancia a los 37 minutos, pero el balón no bajó y se perdió encima del travesaño. Guatemala realizó su primer cambio a los 38 minutos, salió Carlos Quiñonez e ingresó Mario Rodríguez.

Andrés Guardado tomó el esférico atrás de la media cancha por la izquierda, se llevó a un rival, avanzó a velocidad, entrando al área grande sacó un disparo que se fue desviado de la portería guatemalteca a los 42 minutos.

Tras dos minutos de compensación, finalizó el primer tiempo.

Con tres modificaciones por parte del conjunto Tricolor, inició el segundo tiempo. Salieron Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Jonny Magallón e ingresaron Ismael Valádez, Pablo Barrera y Julio Cesar Domínguez.

[img align=left]https://www.zumpangolandia.com/uploads/img47170197d9b99.jpg[/img]Andrés Guardado avanzó por la derecha a los 48 minutos, antes de recortar al área fue derribado por Mario Rodríguez, quien fue amonestado. A los 51 minutos, Carlos Ruiz y Cesar Villaluz se enfrascaron en una bronca, por lo que fueron expulsados. Gonzalo Pineda fue amonestado a los 59 minutos, por un codazo sobre un rival. El técnico de Guatemala, Hernán Darío Gómez reclamó la falta, ingresando al campo increpando al silbante, por lo que lo que éste lo expulsó, para enseguida mostrar la tarjeta roja a Gonzalo Pineda.

A los 64 minutos, Marvin Ávila empató el marcador. En un tiro de esquina, a favor de Guatemala, el Tricolor no despejó atinadamente, el guatemalteco recibió un pase de un compañero, tomó el esférico y disparó, el balón realizó una comba, pegó en el segundo poste y terminó en las redes.

Guatemala dio la voltereta a los 73 minutos. En un saque de banda, Mario Rodríguez centró, en el primer poste, Héctor Moreno intentó controlar el balón, dejándolo muerto, Marvin Ávila se anticipó y disparó al fondo de la portería. Tras la anotación, Hugo Sánchez realizó una modificación. Salió Héctor Moreno e ingresó Edgar Castillo.

México creó un tiro libre a los 77 minutos. Salcido cobró directo a donde atajó el arquero Motta.

Patricio Araujo se animó a disparar de larga distancia, pero su envío se fue lejos de la meta guatemalteca. Omar Arellano ingresó de cambio a los 80 minutos, ocupando el lugar que dejó Omar Esparza.

Leonel Noriega se ganó la expulsión a los 83 minutos, por intentar dar un codazo sobre Omar Arellano. Jorge Hernández entró a la cancha a los 87 minutos, salió Patricio Araujo.

A los 88 minutos, Omar Arellano por la derecha se abrió espacio, sirvió a Salcido que disparó, pero la zaga rechazó. Pablo Barrera cayó dentro del área, el silbante amonestó al mexicano, quien había recibido una falta previa.

Tras cuatro minutos de compensación y siendo las 0:00 hrs del jueves en México, finalizó el encuentro. México cayó tres goles a dos ante Guatemala.

Goles:

0-1 Rigoberto Gomez 5’
1-1 Carlos Vela 30’
2-1 Cesar Villaluz 31’
2-2 Marvin Ávila 64’
2-3 Marvin Ávila 73’

Alineaciones:

México

1.- Guillermo Ochoa, 2.- Jonny Magallón (18.- Julio Cesar Domínguez 46’), 3.- Carlos Salcido, 4.- Omar Esparza (22.- Omar Arellano 80’), 5.- Héctor Moreno (15.- Edgar Castillo 76’), 6.- Patricio Araujo (20.- Jorge Hernández 87’), 7.- Cesar Villaluz, 8.- Gonzalo Pineda, 9.- Carlos Vela (17.- Ismael Valadez 46’), 10.- Giovani Dos Santos (19.- Pablo Barrera 46’), 11.- Andrés Guardado

D.T. Hugo Sánchez

Guatemala

25.- Paulo Cesar Motta, 2.- Leonel Noriega, 3.- Pablo Sebastián Melgar, 4.- Yoni Flores, 6.- Gustavo Cabrera, 7.- Claudio Alvizuriz, 11.- Marvin Ávila, 13.- Néstor Martínez, 14.- Rigoberto Gómez, 18.- Carlos Quiñónez (19.- Mario Rodríguez 37’), 20.- Carlos Ruiz.

D.T. Hernán Darío Gómez

Amonestaciones:

Omar Esparza 21’ (México), Gustavo Cabrera 24’ (Guatemala), Leonel Noriega 33’ (Guatemala), Carlos Ruiz 42’ (Guatemala), Mario Rodríguez 48’ (Guatemala), Pablo Barrera 89’ (México)

Expulsiones:

Carlos Ruiz 51’ (Guatemala), Cesar Villaluz 51’ (México), Hernán Darío Gómez 59’ (D.T. Guatemala), Gonzalo Pineda 59’ (México), Leonel Noriega 83’ (Guatemala).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar