Gobierno Federal propone 5 mil 500 millones para gratificaciones de fin de año.

México, Distrito Federal
Martes 16 de Octubre de 2007.

El coordinador de Desarrollo Económico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez Camacho, denunció que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2008 el gobierno federal solicita 5 mil 500 millones de pesos de gratificaciones de fin de año para sus funcionarios, lo cual, advirtió, buscarán evitar a como dé lugar.

En conferencia de prensa, el diputado federal dijo que de acuerdo a los resultados de un estudio de la coordinación que encabeza, que de suprimirse el monto que pretende el gobierno federal en la partida 1306, podría evitarse el aumento de 2 centavos mensuales a la gasolina, aprobado por el PAN y el PRI.

“Les encontramos ya un morralito y se quieren servir con la cuchara grande. Tenemos una estimación de aproximadamente 5 mil 500 millones de pesos que existen en este incremento en la partida 1306, que es gratificación de fin de año”, indicó.

Sánchez Camacho detalló que la Secretaría de Hacienda tuvo un presupuesto de 48 millones de pesos para esa partida en 2007, cifra que aumenta a 910 millones para 2008, mientras que los recursos para la Secretaría de Economía pasaron de 730 mil pesos a 4 millones 280 mil pesos, es decir, un incremento de 461 por ciento.