Noticias Zumpango Anteriores

La Selección Mexicana de Futbol empató a dos goles con Nigeria.

Ciudad Juárez, Estado de Chihuahua
Domingo 14 de Octubre de 2007.

La Selección Nacional de México se repuso de una desventaja de dos anotaciones para igualar a dos goles con el representativo de Nigeria, en partido de preparación celebrado en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El cuadro nacional inicio bien la primera parte con desbordes por las bandas, más adelante el cuadro nigeriano fue tomando paulatinamente el control de las acciones atacando en base a velocidad por el sector de la izquierda cargo su goleador Martins.

Al inicio de la parte complementaria, sorpresivamente los tricolores se vieron abajo por dos goles en el marcador con una jugada por la izquierda, con el transcurso de los minutos, Giovanni por la pradera de la derecha fue factor determinante para abrir el campo convirtiéndose en el motor al frente haciendo varias incursiones al área realizando mancuerna con Juan Carlos Cacho al centro del campo.

El Partido.

La primera llegada del tricolor se presentó al minuto tres por el costado izquierdo a cargo Arce, que envío pase al centro del área en donde Juan Carlos Cacho trató de hacer contacto con el balón pero se quedó corto en el intento.

Al cuadro mexicano le anularon un gol al minuto 16, en un tiro libre que cobró por izquierda Fernando Arce, la pelota terminó dentro del arco nigeriano en un autogol, pero el asistente sorprendió a Carlos Salcido en posición adelantada.

Los Nigerianos llegaron con peligro al mintió 24 por el corredor izquierdo del área Martins recortó al centro quitándose la marca de Torrado, se perfiló de frente sacó disparo potente que Memo Ochoa apenas alcanzó desviar, la pelota se estrelló en el travesaño y abandonó el campo.

Nigeria se fue al frente al minuto 31 con anotación de Martins, el jugador le ganó la posición a Magallón por el costado izquierdo del área mexicana, sacó potente disparo cruzado al costado derecho del marco defendido por Guillermo Ochoa.

El primer amonestado del juego fue John Obi Mikel al minuto 44 por una falta sobre torrado. El silbante silbó la finalización de la parte inicial con parcial de 1-0 favor de Nigeria.

A un minuto del inicio de la parte complementaria Onyekachi Okonkwool fue amonestado por una falta sobre Fernando Arce.

Nigeria fabricó su segundo tanto al minuto 52 en una jugada a profundidad por izquierda para Martins al encarar a Guillermo Ochoa, sacó disparo raso venciendo por segunda ocasión la puerta mexicana.

[img align=left]https://www.zumpangolandia.com/uploads/img4712b128423a8.jpg[/img]México acortó la distancia 2-1 al minuto 54, en una jugada por derecha de Israel Castro recortó a la izquierda y sacó centro al borde del área chica en donde apareció el delantero Juan Carlos Cacho para finiquitar la jugada con un cabezazo al costado derecho del arquero Aitenugba Dele.

El cuadro verde volvió a intentar a al frente, ahora por el sector derecho del área, Giovanni sacó centro al primer poste para Cacho que cabeceó la pelota que paso cerca del palo izquierdo del portero Nigeriano.

El jugador Taibo Taye se ganó el carton amarillo por una dura falta sobre Fernando Arce, después de la jugada se registró un pequeño conato en el cual Giovanni se llevó la amarilla. Gerardo Torrado también fue pintado de amarillo al faulear a Manase al minuto 59.

México igualó la pizarra al minuto 67 por conducto de Juan Carlos Cacho, mediante la ejecución del tiro penal, cuando Giovanni Dos Santos ingresó al área de nuevo por el corredor de la derecha, al driblar al centro el jugador de Nigeria Taibo Taye lo derribó, al árbitro Elmar Rodas concedió la falta.

Cacho se perfiló sacó disparo al costado derecho, el portero Aitenugba Dele se venció al costado contrario, marcando su segundo tanto de la tarde. John Utaka fue amonestado al minuto 70 por falta sobre Fausto Pinto.

Andrés Guardado al minuto 74, por el costado izquierdo avanzó hasta la altura del área sacó centró al área que terminó en las manos del arquero Dele. El primer cambio del conjunto visitante fue al minuto 76 entró Uche y se fue Onyekachi Okonkwool. Fernando Arce fue amonestado al minuto 76 por una falta sobre John Obi Mikel.

En la siguiente jugada en el cobro de un tiro libre de parte del jugador nigeriano Taibo Taye, cobró fuerte pero la pelota se fue muy por encima de la portería Tricolor. Hugo Sánchez ordenó su primera sustitución al minuto 84 entró César Villaluz y salió Fernando Arce.

Juan Carlos Cacho estuvo cerca de la tercera anotación a cinco minutos del final, en un disparo por centro del campo, la pelota paso rozando el poste izquierdo del arco nigeriano. Otra sustitución de Nigeria al minuto 86, Verti Vogts ordenó que ingresará Domatus y salió. Taye Ismaila Taiwo.

Al minuto 87 entró Ismael Valádez y salió Juan Carlos Cacho. El último cambio de Nigreria fue cuando ingresó Obina y abandonó John Obi Mikel. El jugador Uche del conjunto de Nigeria tuvo la oportunidad meter el torcer gol cobrar un penal a una falta que le cometió Carlos Salcido al ingresar al área.

Uche cobró con fuerza pero el balón salio por arriba del travesaño de la cabaña de Memo Ochoa. Inmediatamente Elmar Rodas decretó la finalización del encuentro con marcador final a dos goles por bando.

Alineaciones:

México:
1.- Guillermo Ochoa, 2.- Jonny Magallón, 3.- Carlos Salcido, 4.- Fausto Pinto, 5.- Israel Castro, 6.- Gerardo Torrado, 7.- Fernando Arce, 8.- Gonzalo Pineda, 9.- Juan Carlos Cacho, 10.- Giovani Dos Santos, 11.- Andrés Guardado.
D.T. Hugo Sánchez

Nigeria:
1.- Aitenugba Dele, 2.- Apata Onyekachi, 3.- Taibo Taye, 15.- Afolabi Rabiu, 6.- #%&¡#u Daniel, 14.- Oldfinjana Olnwaseyi, 4.- Etuhu Dickson, 18.- Mikel John, 7.- Utaka John, 9.- Martins Obafemi, 8.- Isiaky Manasseh
D.T. Verti Vogts

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar