Noticias Zumpango Anteriores

Inauguran la carretera Jorobas-Tula-Apaxco y un centro de rehabilitación.

Apaxco, Estado de México
Miércoles 10 de Octubre de 2007.

Las obras que realiza el gobierno del Estado de México buscan, como principal objetivo, impactar y transformar la historia personal de cada mexiquense y por ello se hacen como parte de la política social y de ese sentido humano que debe tener la política, sostuvo el gobernador Enrique Peña Nieto, al entregar ayer, la carretera Jorobas-Tula con Santa María Apaxco y el Centro de Rehabilitación para Personas con Capacidades Diferentes Josefa Ortiz de Domínguez, con una inversión global de más de 36. 2 millones de pesos.

Durante una gira de trabajo por este municipio –que se suma a otros dos donde ya se han cumplido a cabalidad todos los compromisos adquiridos con la población- el mandatario estatal resaltó que las obras entregadas tienen un alto sentido social, porque contribuirán al desarrollo económico, progreso y crecimiento personal de todos los habitantes de la entidad.

Acompañado por su ahijado Ángel Fabián Marcelino, así como por autoridades municipales, Peña Nieto señaló que estas obras no se hacen por caridad, “se hacen porque los mexiquenses tienen derecho a tener oportunidades de desarrollo: lo mismo para quienes construyen parques, canchas deportivas, escuelas y centros de diversión; así como estos Centros que habrán de ser para personas que tienen alguna discapacidad, que son parte de nuestra población y que merecen vivir con igualdad de oportunidades, de desarrollo personal y con toda dignidad”, subrayó.

El Ejecutivo mexiquense agregó: “tenemos claro que hay que realizar obras de todo tipo, de todo alcance, que a final de cuentas beneficien a todos los habitantes del Estado de México y nuestras familias vivan con mayor bienestar”.

Acerca de la carretera Jorobas-Tula con Santa María Apaxco, el mandatario estatal destacó que no sólo beneficia a Apaxco, sino también a los municipios de la región, con lo que se posibilitará una comunicación más segura, más fluida y que sin duda impactará en el desarrollo económico de la zona.

El gobernador manifestó que las carreteras no se hacen solamente por contar con una vía más, sino porque generan progreso, facilitan la comunicación y el intercambio comercial entre los municipios y distintas entidades, en este caso con Hidalgo, lo que tendrá un impacto económico positivo en beneficio económico de las familias.
[img align=left]https://www.zumpangolandia.com/uploads/img470ce0ff6382d.jpg[/img] En cuanto al Centro de Rehabilitación para Personas con Capacidades Diferentes Josefa Ortiz de Domínguez,, expresó que dará atención esmerada a quienes tienen alguna discapacidad en el municipio de Apaxco y, eventualmente, también apoyará a quienes acudan de otras localidades vecinas.

En su mensaje, Peña Nieto asumió el compromiso de revisar las obras de la Clínica Materno Infantil y la repavimentación de una carretera que comunica a Apaxco con Huehuetoca, que desde hace más de 20 años no se ha realizado, y de igual manera dio respuesta afirmativa a la petición del alcalde de apoyar la construcción de una clínica materno-infantil, para lo cual comprometió al ayuntamiento a sumarse en la aportación de los recursos necesarios.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones informó por su parte que el tramo carretero Jorobas-Tula-Santa María Apaxco, con una longitud de 4.638.34 kilómetros, requirió una inversión de 30 millones de pesos y beneficiará a 50 mil personas. Comprometió al alcalde, Daniel Parra Ángeles, para mantener limpia esa vialidad, mientras que la Junta de Caminos se encargará de que siempre esté en buenas condiciones.

Ildelfonso González Morales, director general de Programación, Control y Normatividad de Obra Pública, explicó que en el caso del Centro de Rehabilitación, el costo de la obra ascendió a más de 6 millones 270 mil pesos, y se ubica en una superficie total de 6 mil 968 metros cuadrados, de los cuales, 590 metros cuadrados es el área construida, a favor de 20 mil habitantes.

Daniel Parra Ángeles, alcalde de Apaxco, agradeció al gobernador el apoyo recibido a través de esas dos obras que tendrán un impacto positivo para la población de este municipio, aunado a que con ellas, demuestra una vez más que es un hombre que ejerce el gobierno responsable y sensible con las demandas sociales.

A nombre de los beneficiados habló el joven Gustavo Mendoza Zúñiga, vecino del barrio de Santa María, quien le dio las gracias al gobernador tanto por la inauguración del nuevo tramo carretero como por el hecho de que ahora, las personas con capacidades diferentes-como es su caso- tienen el centro de rehabilitación que desde hace más de 4 años habían anhelado, el cual, dijo, no es una obra de caridad, sino ante todo, un deber moral, ya que todas las personas son idénticas en su dignidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar