Noticias Zumpango Anteriores

El Cardenal Norberto Rivera es de los más protegidos del mundo: González Garza.

México, Distrito Federal
Martes 9 de Octubre de 2007.

El coordinador parlamentario del PRD, Javier González Garza, aseguró que el Cardenal Norberto Rivera Carrera es una de las personas más protegidas del mundo, por lo que descartó que alguien intente hacerle daño; a propósito de que el jerarca católico denunciara que ha sido víctima de agresiones por parte de integrantes del PRD y de la organización Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes.

Explicó que si se le otorga una concesión de radio a la Iglesia Católica, como lo externaron sus líderes en Guadalajara, se le tendría que otorgar también un permiso a los musulmanes o judíos. “Vamos a entrar a un proceso absolutamentedifícil, porque en términos de las necesidades individuales de creencia todo mundo tiene que tener libertades”.

En entrevista, comentó que estos temas son muy difíciles de discutir, por lo que tienen que ser respetados; además denunció que Rivera Carrera, junto con el titular de Gobernación, están faltando al respeto a todos los mexicanos.

Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Cristian Castaño Contreras (PAN), calificó de “muy delicado y muy grave” las denuncias hechas por el jefe de la Iglesia católica en México, Norberto Rivera Carrera, por lo que pidió garantizar los derechos del cardenal a expresar con libertad sus opiniones.

“Yo creo que estos señalamientos son muy graves, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal no pueden inhibirse de la actuación, de la procuración de justicia y de, en todo caso, garantizar estrictamente los derechos que tiene un líder religioso, como es el Cardenal Rivera”, opinó.

Dijo que a cualquier líder público se le deben garantizar sus derechos fundamentales para expresar libremente sus opiniones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba